Elecciones autonómicas 2-D Núñez Feijóo pide a los onubenses que “desconfíen de los mesías”

  • El presidente de la Xunta de Galicia apela a la experiencia del PP y advierte de que cualquier voto que no sea para su partido posibilitará un Gobierno del PSOE y que las cosas no cambien

"Les propongo que desconfíen de los mesías. Es decir, de estos que tienen soluciones para todo aunque nunca hayan solucionado nada. Y los hay de los dos bandos: de la extrema izquierda y también de la extrema derecha. Los extremos normalmente se tocan". De esta manera, Alberto Núñez Feijóo, apeló al factor de la experiencia del PP como aval para conseguir la confianza de los ciudadanos de cara al 2-D.

Lo hizo durante su intervención ante decenas personas en la Casa de Galicia de la capital onubense: tanto socios de la institución como de simpatizantes del partido. Y es que en el día de ayer el presidente de la Xunta de Galicia fue la 'estrella invitada' al tour que los populares de Huelva realizaron y que concluyó en Palos de la Frontera, ciudad hermanada con Baiona (Pontevedra).

Acompañado por los cabeza de lista del PP por Huelva, Loles López y Manuel Andrés González, así como por la exministra Fátima Báñez, Núñez Feijóo tiró de veteranía y aplomo para asegurar que cuando el PP ha gobernado en Madrid les ha ido mejor a los andaluces y a los españoles.

Es más, afirmó que cada vez que ha habido crisis, el PP ha sido llamado a gobernar y al dejar la presidencia del Gobierno, "el país estaba mejor" que a su llegada. Por cierto, apuntó la idoneidad de que se realice una auditoría cada vez que un gobernante deje su silla.

A su juicio, no todos los políticos son iguales y es posible otra manera de hacer las cosas, de manos del PP, para "mantener lo que se ha hecho bien" y "mejorar lo que se ha hecho mal". Al respecto, aseguró que Andalucía "no merece estar, durante 40 años ininterrumpidos a la cola del empleo en España".

Por ello, con un discurso moderado, explicó que la propuesta de su partido pasa por fomentar el empleo, la redistribución de la riqueza y por que funcionen mejor los servicios públicos. Una propuesta que, en sus palabras, es "un no a la resignación y al inmovilismo" y, por lo tanto, "el no al PSOE y a sus socios, ya sea Podemos o Ciudadanos".

Núñez Feijóo insistió en que cada uno de los votos que no lleven el sello del PP posibilitarán que gobierne el PSOE en Andalucía. Por ello, pidió a los onubenses que reflexionen ahora que queda poco para votar, ya que después las cosas no se podrán cambiar y habrá que esperar cuatro años más. Y es que a partir del lunes "puede pasar que, como en el Gobierno de España, que gobiernen Podemos y el PSOE".

"Que se sepa, solo hay dos posibilidades: o más de lo mismo y que nada cambie, o que haya cambios y las cosas mejoren. Para eso es necesario no votar al PSOE y sus socios y votar al PP", incidió.

Bajo su punto de vista, es "sorprendente" que quien nunca ha gestionado nada diga tener soluciones para todo. "Es como si ustedes, cuando están muy enfermos, acuden a un médico que nunca ha hecho una intervención quirúrgica parecida a la que ustedes necesitan. Pues, en tiempos de dificultad, vayan médicos que han operado a mucha gente. No improvisemos con políticos que nunca han gestionado un euro público", apuntó.

De este modo se refirió a Podemos, a Ciudadanos, así como a “un partido que dice que se llama Vox y que yo no sé muy bien quiénes son”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios