Huelva

Nuevas obras de Adif retrasarán el viaje entre Huelva y Madrid

  • Los trabajos se prolongan hasta el 5 de septiembre y obligarán a los trenes a circular por una sola vía

Avisos en el anterior corte de la línea entre Huelva y Sevilla.

Avisos en el anterior corte de la línea entre Huelva y Sevilla. / Alberto Domínguez (Huelva)

Si a comienzos de mes, en concreto el fin de semana del 8 al 11 unas obras en la línea Huelva-Sevilla obligaron Adif a suspender por completo el servicio ferroviario entre ambas ciudades durante un fin de semana de alta afluencia turística, de nuevo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias elige el mes de agosto para acometer durante “las próximas semanas” unos trabajos de renovación de la vía de alta velocidad que une Madrid y Andalucía, lo que obligará a reprogramar servicios de alta velocidad y larga distancia en Andalucía entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre que se traducirán en más tiempo de trayecto entre Huelva y Madrid.

Según detalla Renfe, dichas obras de Adif, que “forman parte de la renovación integral de la infraestructura, se desarrollarán entre el 1 de agosto y el 19 de septiembre en distintos puntos del tramo Yeles (Toledo)-Guadalmez (Ciudad Real)”. Como resultado de estos trabajos, “de manera puntual será necesario realizar cortes” en el tráfico, lo que obligará a los trenes a circular en una única vía con limitaciones de velocidad.

Por ello, Renfe reprogramará sus trenes entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre, con la modificación en “unos minutos” de las horas de salida y llegada y un incremento del tiempo de viaje de unos diez minutos de media. Las líneas afectadas son los AVE Madrid-Córdoba-Sevilla, Madrid-Córdoba-Málaga, Madrid-Córdoba-Granada, Barcelona-Córdoba/Sevilla, Barcelona-Málaga y Barcelona-Granada, así como los Alvia Madrid-Cádiz y Madrid-Huelva y los Intercity Madrid-Algeciras y Cádiz-Barcelona, entre otros.

La operadora señaló que, “la venta de los trenes se ha mantenido bloqueada a la espera de que Adif decretara las nuevas marchas y horarios. Una vez definidas, los trenes se han empezado a cargar de nuevo a la venta de manera progresiva. El objetivo de esta medida ha sido tratar de dar certeza horaria al cliente y evitar, en lo posible, cambios horarios en los billetes sacados con antelación”.

Además, “se han ampliado las condiciones de cambio y cancelación de los trenes afectados, independientemente de la tarifa elegida, de forma que todos los clientes de los servicios afectados puedan realizar sin coste el cambio o la anulación de su billete durante el periodo de vigencia de las obras”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios