Noviembre de 2000: La eterna lucha de Huelva por mantener sus calles limpias
El Ayuntamiento de la capital elevó una ordenanza de hiegene urbana a principios de siglo por la que imponía multas de hasta 100.000 pesetas por ensuciar las calles.
El Ayuntamiento de Huelva continúa esta semana con la limpieza de las Las Colonias
Una lucha que dura ya años en la ciudad. A finales del año 2000, el Ayuntamiento de Huelva aprobaba una ordenanza municipal de higiene urbana por la que trataba de concienciar a la ciudadanía para mantener limpia la ciudad.
El consistorio buscaba a toda costa una ciudad sin basuras y decidió multar a toda persona que arrojase cualquier deshecho a la vía pública. Tan decidido estaba que la ordenanza contemplaba multas de hasta 100.000 pesestas a toda aquella persona que la incumpliese.
Además de provocar suciedad, la ordenanza impedía todas aquellas conductas en la vía pública que pudiesen molestar a vecinos y transeúntes, tales como la realización de necesidades en la calle, especialmente en portales.
Los comportamientos incívicos lamentablemente aún no se han extinguido en Huelva. Pese a los esfuerzos de las instituciones en los últimos años, a la conciencia social por mantener limpia la ciudad aún le queda un largo camino por recorrer.
Temas relacionados
No hay comentarios