Huelva

El Mundial de bádminton garantiza 4,5 millones en ingresos y 200 en promoción

  • Huelva toma nota en Basilea para organizar “el mejor campeonato de la historia”. El palacio de deportes Carolina Marín se ampliará hasta los 5.500 espectadores y se habilitarán espacios anexos

Pøul-Erik Hoyer Larsen, presidente de la Federación Mundial, recibe un Colón de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante el encuentro de ayer. Pøul-Erik Hoyer Larsen, presidente de la Federación Mundial, recibe un Colón de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante el encuentro de ayer.

Pøul-Erik Hoyer Larsen, presidente de la Federación Mundial, recibe un Colón de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, durante el encuentro de ayer. / Huelva Información (Huelva)

Huelva prepara el mejor Campeonato del Mundo de bádminton de la historia. La ciudad toma buena nota en Basilea, donde estos días se celebra la edición de 2019, de los detalles precisos para tomar el relevo de la capital suiza a partir del domingo y poner en marcha una edición que pase a la historia.

Con ese objetivo, una delegación onubense encabezada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha visitado durante varios las instalaciones y mantenidos diferentes encuentros de trabajo tanto con los responsables de la organización de la cita de Basilea como con las federaciones española e internacional con el objetivo de desgranar todas las necesidades de cara a responder a las exigencias de la mayor cita deportiva de la historia de la provincia onubense.

Con este objetivo, en la jornada de ayer la delegación onubense mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Mundial de Bádminton, Paul-Erik Hoyer Larsen. El reto es convertir Huelva 2021 en “los mejores campeonatos del mundo de la Historia”.

Gabriel Cruz destacó que las jornadas de trabajo en Suiza son “cruciales para abordar el camino que nos queda por recorrer desde este domingo que finalizará el Mundial de Basilea hasta 2021 en el que Huelva acoja los Mundiales con 70.000 visitas y más de 350 jugadores de en torno a 50 nacionalidades”. Recordando que “este macro evento tendrá en la capital onubense un impacto económico directo estimado de 4,5 millones de euros y será un gran impulso para la promoción de la ciudad”. A estas cantidades se sumará un impacto promocional tasado por la propia Federación en “más de 200 millones de euros”, lo que convertirá el Mundial de Huelva 2021 en la mayor operación publicitaria de la historia de la provincia. “La organización del Campeonato del Mundo de Bádminton es una oportunidad única para Huelva, como lo fue el Europeo porque supone una mejora de las infraestructuras deportivas y de espacios físicos de la ciudad de Huelva que suponen un avance e impulso importante de la ciudad”.

La delegación onubense, junto a los representantes suizos y federativos. La delegación onubense, junto a los representantes suizos y federativos.

La delegación onubense, junto a los representantes suizos y federativos. / Huelva Información (Huelva)

Huelva va a sonar “en todo el mundo y es una de las líneas estrategias fundamentales de la organización”. El alcalde recuerda que “estamos hablando de un deporte con centenares de millones de licencias en Asia, especial en la región del sudeste asiático. Eso supone miles de millones de seguidores del bádminton. Huelva se va a convertir en la capital del bádminton mundial y tiene que servirnos no sólo para valorar el impacto directo que puede llegar a los cuatro millones de euros, sino el impacto indirecto a través de la promoción con un impacto de más de 200 millones de euros, pero sobre todo las posibilidades de abrir nuevos campos de colaboración e inversión con economías tan potentes y emergentes como las asiáticas”.

La economía onubense se beneficiará de un impacto directo que superará los cuatro millones de euros “con la visita de decenas de miles de personas no solo en los días de la competición, sino mucho antes. La competición es una semana, pero la presencia y el impacto en la ciudad permanecen al menos dos o tres semanas”.

La visita a Basilea ha permitido a los representantes onubenses conocer de primera mano todas las necesidades operativas de un evento de tal magnitud. Huelva ya trabaja para dar la respuesta adecuada. En este sentido, el regidor destacó que “redoblaremos esfuerzos para la mejoras de nuestras infraestructuras e instalaciones. De hecho, incrementaremos en más de 1.000 plazas el aforo del Palacio de Deportes Carolina Marín para superar los 5.500 espectadores. Diseñaremos más espacios comerciales para la presencia de patrocinadores, y fabricantes de artículos deportivos asociados a estos Campeonatos del Mundo y también daremos cobertura a los visitantes en oferta de ocio y gastronomía”.

Para ello, en la jornada de ayer, en el marco de este programa de observación, el regidor realizó una visita técnica en las instalaciones del St. Jakobshalle, acompañado del Presidente de la Federación Suiza del Bádminton, Roberto de Rock, así como de los responsables del comité organizador, “que nos han trasladado su experiencia para que nos sirva a nosotros para la puesta en marcha de la que queremos sea una cita modélica. Nuestra aspiración es que Huelva sea la sede de los mejores Campeonatos del Mundo de la historia y eso se consigue trabajando codo con codo con la Federación Internacional, la Española y la Andaluza”.

Para tomar nota del montaje de un acontecimiento de esta magnitud, en esta visita técnica se supervisó toda la instalación, desde la zona de competición, la de oficinas, sala de prensa, zona comercial y de restauración, hasta la sky-room desde la que se visualiza el pabellón de juego, habilitada para 6.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios