Huelva

Huelva toma nota en Basilea para organizar "el mejor mundial de bádminton de la historia"

  • Gabriel Cruz considera "crucial" la visita de la expedición onubense a la cita que se celebra en Suiza para "abordar el camino que nos queda por recorrer" hasta 2021

La delegación onubense posa junto a los representantes de la organización del Mundial de Basilea. La delegación onubense posa junto a los representantes de la organización del Mundial de Basilea.

La delegación onubense posa junto a los representantes de la organización del Mundial de Basilea. / Huelva Información (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha mantenido hoy un encuentro en la localidad suiza de Basilea con el presidente de la Federación Mundial de Bádminton, Paul-Erik Hoyer Larsen, de cara a poner en marcha los preparativos para que la ciudad de Huelva acoja en 2021 “los mejores Campeonatos del Mundo de la Historia” en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín'. Una visita que se enmarca en la participación del Ayuntamiento de Huelva -junto con la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza y la Junta de Andalucía- en un programa de observadores internacionales para conocer toda la logística y organización de los Mundiales que se celebran esta semana en Basilea.

Como ha destacado Cruz, "ha sido una visita crucial para abordar el camino que nos queda por recorrer desde este domingo que finalizará el Mundial de Basilea hasta 2021 en el que Huelva acoja los Mundiales con 70.000 visitas y más de 350 jugadores de en torno a 50 nacionalidades”. Recordando que “este macro evento tendrá en la capital onubense un impacto económico directo estimado de 4,5 millones de euros y será un gran impulso para la promoción de la ciudad”. En este sentido, el regidor ha destacado que “redoblaremos esfuerzos para la mejoras de nuestras infraestructuras e instalaciones. De hecho, incrementaremos en más de 1.000 plazas el aforo del Palacio de Deportes Carolina Marín para superar los 5.500 espectadores. Diseñaremos más espacios comerciales para la presencia de patrocinadores, y fabricantes de artículos deportivos asociados a estos Campeonatos del Mundo y también daremos cobertura a los visitantes en oferta de ocio y gastronomía".

En la jornada de hoy, en el marco de este programa de observación, el regidor ha realizado una visita técnica en las instalaciones del St. Jakobshalle, acompañado del Presidente de la Federación Suiza del Bádminton, Roberto de Rock, así como de los responsables del comité organizador, “que nos han trasladado su experiencia para que nos sirva a nosotros para la puesta en marcha de la que queremos sea una cita modélica. Nuestra aspiración es que Huelva sea la sede de los mejores Campeonatos del Mundo de la historia y eso se consigue trabajando codo con codo con la Federación Internacional, la Española y la Andaluza”. La edición de Huelva será la número 26 y tercera que se celebre en España, tras el Mundial de Sevilla en 2001 y el de Madrid de 2006.

Para tomar nota del montaje de un acontecimiento de esta magnitud, en esta visita técnica se ha supervisado toda la instalación, desde la zona de competición, la de oficinas, sala de prensa, zona comercial y de restauración, hasta la sky-room desde la que se visualiza el pabellón de juego, habilitada para 6.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios