Huelva

Moreno dice que si gana las elecciones los tratamientos oncológicos se resolverán en 30 días

  • En el Día Mundial de Cáncer de Mama, el presidente del PP andaluz se compromete a que entre la prueba diagnóstica y el inicio del tratamiento transcurra menos de un mes   

Juanma Moreno atiende a los medios acompañado por Manuel Andrés González, Loles López y Pilar Marín. Juanma Moreno atiende a los medios acompañado por Manuel Andrés González, Loles López y Pilar Marín.

Juanma Moreno atiende a los medios acompañado por Manuel Andrés González, Loles López y Pilar Marín. / Josué Correa (Huelva)

Tras mantener una reunión en Huelva con varios colectivos en el Día Mundial del Cáncer de Mama, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido hoy a que en la red pública del Servicio Andauz de Salud (SAS) todo lo que sea tratamiento oncológico se resuelva en 30 días.

Según explicó, si gana las elecciones autonómicas, transcurrirá menos de un mes desde que se realiza la prueba diagnóstica hasta que se inicia el tratamiento, "para no generar sufrimiento y angustia" y para "no retrasar los tratamientos y las pruebas diagnósticas, lo que puede tener consecuencias fatales para el paciente".

Además, se mostró partidario de que el SAS cubra el tratamiento psicológico y abogó por que se solucione el retraso que hay en estos momentos para la reconstrucción de mama

Moreno quiso mostrar públicamente su agradecimiento y admiración "a todas esas mujeres anónimas que durante las décadas de los 70, 80, 90 y en la actualidad han trabajado para que esa enfermedad no sea una lacra, como desgraciadamente lo fue para muchas familias durante mucho tiempo, y especialmente para las mujeres españolas". A su vez, insistió en su compromiso por "mejorar la sanidad pública". 

Por otra parte, el popular lamentó que Andalucía, y en este caso Huelva, vuelva a ser noticia por la gestión sanitaria, toda vez que el pasado martes en Aracena falleció una mujer que sufrió una caída después de que estuviera alrededor de 45 minutos esperando una ambulancia tras caerse en la calle y resultar herida en la cabeza.

"El retraso de la ambulancia y ese tiempo precioso le ha podido costar la vida. Esto no es un caso aislado, son ya muchos los casos que vivimos en Andalucía, lo que nos demuestra de nuevo que la gestión del gobierno socialista de la Junta en materias como sanidad y educación es terriblemente negativa", valoró.

Moreno criticó que la andaluza sea la comunidad autonómica que "menos invierte por habitante" en sanidad y señaló que, como consecuencia de ello y de una mala planificación, los andaluces "no disfrutamos de la sanidad que nos merecemos".

LISTAS ELECTORALES 

Respecto a las listas para las próximas elecciones del 2 de diciembre, el líder popular andaluz señaló que las candidaturas estará encabezadas por "los mejores". Como ejemplo, se refirió al exministro del Interior y exalcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; al exsecretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y a la secretaria general del PP-A, Loles López, que serán los cabezas por las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva, respectivamente.

"Yo quería a los mejores y así lo trasladé a la dirección nacional, con la que estamos colaborando para hacer unas listas importantes, y quién mejor que Zoido para encabezar la lista por Sevilla, tras haber sido alcalde con el apoyo más importante de la historia de la democracia y ministro del Interior y una persona respetada por toda la sociedad sevillana", apuntó.  

En el caso de Huelva, según indicó, a la hora de confeccionar la lista "no existen apellidos, ni 'casadistas' ni 'morenistas', sino que hay un gran proyecto político, representados por Pablo Casado, y estamos todos trabajando codo con codo gobernar en Andalucía y ganar en España". No obstante, precisó que tienen tiempo por delante para terminar estas listas, ya que el plazo culmina el 29 de octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios