¿Merece la pena un coche de km0?

Contenido Patrocinado

¿Merece la pena un coche de km0?

25 de febrero 2020 - 02:00

Cuando llega la hora de comprar un coche nuevo es bueno recordar la existencia de coches km 0, pues los beneficios que otorga un km 0 respecto a un vehículo nuevo pueden hacer interesante decantarse por esta opción.

Veamos qué es un coche km 0 y por qué puede ser mejor su compra que un vehículo nuevo pedido a fábrica.

Qué es un coche km 0

Un coche km 0 es un coche nuevo que un concesionario ya ha matriculado, y lo pone a la venta en a un precio inferior.

Por qué se matriculan y rebajan estos coches

Los concesionarios suelen matricular y luego poner a la venta este tipo de vehículos por dos razones principales.

Los concesionarios bajan los precios de estos vehículos matriculados pues necesitan venderlos lo antes posible (pues una vez matriculados empiezan a depreciarse).

¿Realmente tienen 0 kilómetros?

Se llaman coches km 0, pero no tienen 0 kilómetros, ya que cuentan con una cantidad realizada de kilómetros que tienen que ver con su transporte o cambio de ubicación por parte del concesionario, nunca superando los 100 km.

Ventajas de los coches km 0

Las principales ventajas de adquirir un coche kilómetro 0 respecto a un coche nuevo (pedido a medida a fábrica) son:

Genera un ahorro económico

El precio es el principal factor por el que es mejor comprar un vehículo km 0 antes que uno nuevo. Al estar rebajado se compra un coche nuevo por menos dinero y con una garantía similar (la garantía es la de un coche nuevo menos el tiempo desde que se matriculó hasta la fecha de compra).

Tienen una disponibilidad casi inmediata

El tiempo de entrega de un coche km 0 es mucho menor que el de un vehículo nuevo, pues al estar ya en el concesionario físicamente y, además, estar matriculado, el único trámite pendiente es la transmisión de la propiedad (que puede realizarse el mismo día de la compra). Los coches nuevos necesitan ser matriculados, proceso este que lleva mucho más tiempo que el de transmisión de la propiedad.

Se trata de un coche nuevo

Los coches km 0 no han sido utilizados, por lo que se trata en realidad de coches nuevos, ya matriculados. Los kilómetros que pueden tener son el fruto de traslados o reubicaciones, nunca de un uso como vehículo.

Cuando se adquiere un coche km 0 se está adquiriendo un vehículo nuevo a un menor precio y de forma casi inmediata. Quizás los dos únicos inconvenientes de este tipo de vehículos son la pequeña reducción en el periodo de garantía, así como la escasa oferta en comparación con la de vehículos nuevos (los vehículos km 0 son los coches matriculados a elección del concesionario, no pudiendo el comprador elegir color, extras, entre otros).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último