Huelva

Marcos de la Corte quiere unir a los cofrades del Nazareno

  • La suya es una apuesta en un momento nuevo por engrandecer a la hermandad

Marcos de la Corte Dabrio, ante la imagen de Jesús Nazareno. Marcos de la Corte Dabrio, ante la imagen de Jesús Nazareno.

Marcos de la Corte Dabrio, ante la imagen de Jesús Nazareno. / Josué Correa

Marcos de la Corte Dabrio se presenta a hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, en unas elecciones a la que acude como única candidatura, cuyas votaciones se celebrarán mañana en la casa de hermandad, en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.

Se trata de una apuesta muy personal en la que este cofrade de la Madrugada destaca a Huelva Información que le ha movido a presentarse “una promesa familiar”. Ese es uno de los motivos, pero además le mueve aspectos tan importante en estos momentos en el que se abre un nuevo camino en esta corporación cofrade, como el hecho de poder “intentar unir a la hermandad lo más posible, por engrandecerla aún más si cabe, en cultos, formación y caridad”.

No olvida Marcos de la Corte aspectos patrimoniales que vienen siendo una ilusión en los hermanos de Nazareno, como es la realización del manto bordado para María Santísima de la Amargura, titular de la hermandad para la que pretende iniciar los trámites para su coronación canónica.En cuanto a la devoción de Jesús Nazareno, Marcos de la Corte habla de “acercar la devoción del Señor a los barrios más necesitados”.

Entre sus proyectos está el columbario de la hermandad, que estará abierto a los hermanos.En su programa marca como claves el culto, la confraternidad, evangelización, apostolado, formación y caridad. La apertura, participación y convivencia, son los ejes estratégicos del programa y están orientados a conseguir el mayor grado posible de cohesión interna y de unidad.

Mientras, la juventud y las personas mayores los marca como colectivos prioritarios.Un proyecto importante para Marcos de la Corte es iniciar la Obra Social Jesús Nazareno, así como la creación de la comisión de caridad de la hermandad, fomentando las vías de colaboración con instituciones patrocinadoras. A ello añade la obra social que va unida a la confección del manto y la que se pondría en marcha en la propuesta de coronación canónica.

En cuanto a la participación, la propuesta de Marcos de la Corte se refiere a la necesidad de hacer presente en la hermandad a todos los hermanos y a todos los sectores, poniendo en marcha un foro de hermandad. Disponiendo para ello de una casa de hermandad abierta a disposición de todos y un servicio de atención al hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios