Hermandades

Manuel Soto realiza la exaltación mariana a la Virgen del Amor en el 75 aniversario

  • El acto se celebró en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Manuel Soto en un momento de su exaltación ante la Virgen del Amor.

Manuel Soto en un momento de su exaltación ante la Virgen del Amor. / Josué correa

Manuel Soto dedicó ayer a la Virgen del Amor palabras de afecto, nacidas de al cercanía de un cofrade de la Hermandad de las Tres Caídas, que supo llevara los cofrades del Lunes Santo por la historia y la vida de esta corporación que cumple sus 75 años.

Esta exaltación mariana es su primera intervención literaria y sorprendió a todos en ese encuentro con la Virgen del Amor, por lo pasajes que lleva en su corazón desde niño y que ahora los comparte como periodista a través de Teleonuba. Los compañeros de esta televisión local, Nacho Molina e Iván Regeira, fueron los encargados de presentarlo.

Manuel Soto reconoció que no dudó en ningún momento aceptar el ofrecimiento que le hacía la hermandad, que “en un primer instante le produjo emoción y, lógicamente, después bastante miedo por la responsabilidad que ello conllevaba”, dice. Sin embargo, recibió en la noche de ayer los aplausos de los suyos en un acto muy especial para recordar siempre, al estar tan cerca de la Virgen del Amor en esta exaltación que se enmarca en los actos que con ocasión de su festividad organiza la Hermandad de las Tres Caídas.

Manuel Soto habló a todos de las emociones vividas en estos meses del 75 aniversario. La llegada de la Virgen del Amor, su nuevo manto. La belleza de verla en la calle y en su nueva capilla. Momentos que forman parte ya de la historia de su devoción.

Lo supo enlazar con las vivencias que atesora desde niño al lado de la Virgen. Habló de momentos tan íntimos como es el encuentro con las Hermanas de al Cruz, en esa complicidad de labor social que tienen con ellas y con otros proyectos que la hermandad lleva a cabo durante el año.

Una cofradía que tiene muchos momentos especiales. El exaltador destacó el encuentro con el barrio, “donde las vecinas bajan y están esperando a la Virgen, de los balcones se le cantan saetas”. Porque como dijo “aquí se ve que no e suan devoción impostada, sino que es auténtica, se ve a la gente con su Virgen del Amor que tiene muy cerca el Lunes Santo, tanto como cada día del año”.

Por eso dijo estamos ante una gran hermandad asentada en dos devociones, el Señor de las Tres Caídas y la Virgen del Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios