Puerta del Mar Nueva capilla de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva

  • Las imágenes de Jesús de las Penas y la Virgen del Amor estrenan nuevo retablo

  • El gran proyecto de la celebración del 75 aniversario fundacional

Las imágenes del Señor de las Penas y la Virgen del Amor en su nuevo retablo. Las imágenes del Señor de las Penas y la Virgen del Amor en su nuevo retablo.

Las imágenes del Señor de las Penas y la Virgen del Amor en su nuevo retablo. / Alberto Domínguez

La Hermandad de las Tres Caídas cumple uno de sus objetivos soñados y en el que venía trabajando intensamente en los últimos meses.

Cuentan con una capilla en el Sagrado Corazón de Jesús en la que estarán presidiéndola las imágenes titulares de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas y María Santísima del Amor. Es el mismo espacio en el templo donde han venido recibiendo culto. Se trata de la antigua capilla bautismal, a la entrada del templo del Sagrado Corazón de Jesús.

Aunque es el mismo lugar donde han estado al culto, ahora hay mucha cosas distintas. Se renueva la capilla donde están ahora solo las dos imágenes. Mientras el Cristo del Perdón pasa a la nave del templo, recibiendo culto él solo en un retablo con el que contará próximamente y de cuya ejecución se encargará la Hermandad de las Tres Caídas. Lo mismo que de los retablitos a los que ahora pasarán Santiago Apóstol y el Simpecado de la filial de Montemayor.

Es, por tanto, un gran proyecto, como destaca el hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, Fabián Tello. “Era nuestra mayor ilusión, que los sagrados titulares estuvieran en la capilla como ahora se encuentran”, señala. Se trata, además, “del gran proyecto que teníamos en este 75 aniversario fundacional que estamos celebrando”.

Recordaba Fabián Tello la vida de la hermandad en esta parroquia, desde cuando llega de la iglesia de la Milagrosa y reciben culto las imágenes en una sencilla ménsula junto a la capilla de la Victoria, para con el tiempo pasar a la capilla bautismal que compartirían con el Cristo del Perdón.

Ahora las imágenes se encuentran en un retablo que ha realizado Daniel Sánchez, en madera con algunas piezas talladas en cedro y policromadas; con una altura de casi siete metros. En el mismo retablo se pueden leer leyendas en latín que dicen “Comparte tus penas conmigo”, “Madre fuente de amor” y “Jesús cae por tercera vez bajo el peso de la cruz”. La capilla tiene una pintura en el arco de entrada realizada por Jesús García Osorno. El retablo fue bendecido por el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Feliciano Fernández, en un acto al que asistió el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

La hermandad celebrará el día 23 los cultos a Santiago Apóstol y del 27 al 31 a la Virgen del Amor, con el 26 el besamanos y el 27 la exaltación mariana, a cargo de Manuel Soto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios