Manuel Ortega presenta su novela ‘La confabulación de los astros’

Feria del Libro Huelva

Presentado en la Feria del Libro de Huelva por Fernando Barranco y lo saca Editorial Onuba

Manuel Ortega lee un capítulo de su novela ‘La confabulación de los astros’.
Manuel Ortega lee un capítulo de su novela ‘La confabulación de los astros’. / Rafa Del Barrio
E. J. Sugrañes

02 de mayo 2019 - 06:06

Manuel Ortega ha presentado en la Feria del Libro de Huelva su novela La confabulación de los astros, que saca a la luz Editorial Onuba. Un trabajo que ha tenido un ab una acogida y que ha sido presentado por Fernando Barranco.

“El día que aterrices en esta historia, empezará a cambiar tu vida. No solo la tuya sino la de todos los componentes de la misma e incluso la de la atmósfera que los envuelve”, destaca Manuel Ortega. Desde entonces y hasta el final de esta historia sin fronteras, la cotidianidad irá nutriendo de experiencia a una juventud que solo piensa en el presente y ni pestañea para mirar hacia el futuro.

La oportunidad para los enamoramientos con la complicidad de los discos de los años setenta, compondrán la fórmula que les permitan sobreponerse a la negatividad de la confabulación de los astros, a la negatividad que ejerce el género humano. Pero aunque se aíslen en su mundo para protegerse de las amenazas del mundo exterior, nunca estarán a salvo de la insensatez y el egoísmo que generan el resto de la raza humana, ni siquiera al final de esta historia.

En el campo gravitatorio (del hábitat) gravitarán los personajes más variopintos de todas las galaxias descubiertas y por descubrir, unos personajes que harán que el lector olvide la monótona existencia que le ha tocado vivir y transforme su vida en un cosmos de sensaciones que fortalezcan las ganas de seguir sobreviviendo cada día con la mejor de las medicinas: la risa. También con la emoción y la sensación de estar viviendo, conviviendo en la novela como un personaje más, haciendo suya cada una de las décimas micro-espaciales que conforman esa galáctica vida.

La conducta de los dos hábitats existentes en la narración es lo que marcará el transcurso de la trama de esta novela, donde la carcajada, el apasionamiento, los bailes con derecho a fuerte roce, los enamoramientos imposibles, la vida de unos jóvenes que no piensan que algún día llegarán a ser mayores, es la esencia de esta historia, una historia con la que el lector disfrutará a un ritmo trepidante, y la leerá incansablemente, porque no parará de leer cuando le ponga los ojitos encima. Y después reflexionará cada noche bajo las estrellas.

stats