“Barcelona posa’t guapa”
Los padres del Juvenal de Vega ratifican la mala calidad de los menús en el colegio
La AMPA convoca hoy una manifestación para pedir a Educación explicaciones sobre sus planes para el comedor
La AMPA del colegio Juvenal de Vega ha convocado para hoy, una manifestación que partirá de la avenida de las Fuerzas Armadas y acabará ante la sede del ente Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), organismo perteneciente a la Junta de Andalucía en la alameda Sundheim. El motivo es "reivindicar información acerca de los problemas que han acontecido y siguen aconteciendo en nuestro comedor escolar", según la propia AMPA expresa en una nota distribuida entre todos los padres y madres de alumnos. De este modo, el colectivo manifiesta su preocupación por el "silencio impasible que está adoptando tanto la empresa como la Administración competente", por los problemas que a su juicio, está causando la implantación de la línea fría en los menús.
La manifestación cuenta con el apoyo de la Federación de Ampas de Huelva (Fampa) que aglutina a 182 asociaciones de la capital y la provincia. La AMPA del Juvenal argumenta ante la movilización de hoy, las numerosas quejas que han presentado ante distintos estamentos, a causa de la situación provocada por la línea fría que ha llevado a que los niños volvieran en su mayoría, a casa sin comer y que "algunos días, algunos de los menús servidos tenían que se retirados por no considerarse aptos para el consumo de los menores".
La AMPA explica también que en el transcurso de tiempo entre que comenzó el curso y surgieron los problemas, "se han hecho cambios en el comedor, despidiendo a las monitoras que desde hacía ocho años trabajaban en el colegio". A esta situación hay que añadir, que las bajas en el conjunto de niños que asisten al comedor no han hecho más que aumentar, "sin que la empresa haya dado ninguna información al respecto, ni de los problemas, ni de las soluciones adoptadas". Los padres añaden que esta tendencia se ha confirmado en los últimos días "debido a los trastornos ocasionados por el cambio de monitoras". Así, de los 136 alumnos que iniciaron el comedor en octubre, "actualmente el número que lo usa es inferior a 60".
La AMPA del colegio Juvenal de Vega se hace eco de las "quejas por la baja calidad de la comida y la poca aceptación que ha tenido", en otros colegios y ratifican que los padres "que hemos tenido oportunidad de comer varias veces, hemos podido constatar la baja calidad de los menús y la poca aceptación que tiene entre los alumnos".
Desde la Fampa -entidad que ha apoyado a la AMPA del Juvenal de vega desde el principio del conflicto- , su portavoz Artemio Navarro indicó que "hemos realizado una llamada a todas las asociaciones de padres y madres para que respalden esta manifestación".
El plan de la Junta es extender paulatinamente la línea fría por todos los centros escolares.
5 Comentarios