Huelva

La Junta prioriza el uso de EPIs en los centros donde se trabaja con contagiados por coronavirus

  • UGT pide equipos de protección individual para los empleados del centro de internamiento de menores infractores Odiel 

Un hombre se enfunda su EPI.

Un hombre se enfunda su EPI. / H. Información (Huelva)

La Junta de Andalucía priorizará el uso de EPIs (Equipos de Protección Individual) en aquellos espacios de trabajo donde se trate con personas contagiadas. En relación a esta medida de protección, son varios los centros que solicitan el acceso a las mismas, pero desde el Gobierno de Juanma Moreno se primarán aquellos lugares donde el riesgo es mayor. Por su parte, al resto de centros de trabajo se le seguirán repartiendo remesas de mascarillas y geles hidroalcohólicos al objeto de que operen con la mayor seguridad posible y de acuerdo a las recomendaciones que estipulan el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud.

Por su parte, desde UGT han hecho un llamamiento a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para que doten a los trabajadores del centro de internamiento de menores infractores Odiel de EPIs reglamentarios.

En este centro prestan sus servicios 50 trabajadores especializados, entre los que se encuentran educadores sociales, psicólogos, trabajadores sociales, personal de mantenimiento y limpieza, directivos y vigilantes de seguridad, que atienden a una media de 22 menores con unas condiciones especiales muy particulares por las circunstancias en las que se encuentran cumpliendo su medida judicial. En este sentido, UGT señala que desde el comienzo de esta crisis “los trabajadores prestan sus servicios de manera ejemplar con todo su esfuerzo, profesionalidad y compromiso; y aunque han tomado todas las actuaciones de prevención que están en sus manos, siguen cumpliendo con sus responsabilidades sin medidas de protección adecuadas”.

Por ello, el sindicato pide a la Junta que se les destine una mayor protección a los empleados del citado centro, si bien es cierto que la posibilidad de disponer de EPIs es “difícil” por la demanda que hay en otros centros de trabajo donde se trabaja con contagiados. Por ello, el Gobierno andaluz ha mandado a repartir en los centros sociales de la comunidad una nueva remesa de mascarillas que, según apuntan, “llegarán muy pronto, porque ya han sido enviadas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios