Huelva

La Junta estudia el plan especial del área logística de Majarabique

  • Se incluirá una partida en los Presupuestos de la Junta que se aprobarán en los próximos días

Estado actual de abandono en la zona de Majarabique. Estado actual de abandono en la zona de Majarabique.

Estado actual de abandono en la zona de Majarabique. / Óscar Lezameta (Sevilla)

El nuevo plan de inversiones aprobado por la Agencia Pública de Puertos Andaluces (APPA) prevé este año una inversión de 17,54 millones en más de 140 actuaciones en 26 municipios costeros. Entre ellas, destacan la conexión entre el puerto deportivo y el entorno urbano, y la nueva fachada fluvial que se construye actualmente en el puerto de Ayamonte con una inversión conjunta de 4,2 millones de euros.

Este plan de inversiones en los puertos se nutre de fondos propios y europeos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y el Programa de Cooperación Transfonteriza España-Portugal (Poctec).

Además de los puertos, el informe de APPA también hace un repaso del área logística, que se realiza a través de la empresa adscrita denominada Red Logística de Andalucía (RLA), resaltando la “situación de parálisis administrativa” en la que se encontraban todas las áreas gestionadas por esta empresa, como se demuestra en el escaso nivel inversor previsto para este año de 346.320 euros.

Fruto de estas instrucciones, se está en proceso para la aprobación del Plan especial de ordenación del área de Majarabique en Sevilla que se incluirá en los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2020 que se presentarán en los próximos días.Esta zona es de especial interés para el Puerto de Huelva toda vez que gestiona el nodo logístico en la misma, única actuación en las más de 120 hectáreas que se prevé utilizar para tareas logísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios