Huelva

La Junta concede a la universidad 687.471 euros para inversión en I+D+i

  • El montante irá destinado a la trasferencia de conocimientos y la mejora de las infraestructuras y equipamientos

María Antonia Peña y Rogelio Velasco, consejero de Economía. María Antonia Peña y Rogelio Velasco, consejero de Economía.

María Antonia Peña y Rogelio Velasco, consejero de Economía. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad concedió ayudas por valor superior a 37 millones de euros destinadas al fomento de actuaciones de I+D+i que estaban paralizadas por el anterior Gobierno autonómico. En concreto, Economía destinó a la Universidad de Huelva 687.471 euros para inversión en I+D+i.

Estos incentivos, dirigidos a las universidades públicas andaluzas y a las entidades públicas y privadas de investigación, responden a tres convocatorias abiertas en los ejercicios 2017 y 2018 que permanecían estancadas y a las que el actual Ejecutivo andaluz ha dedicado el máximo esfuerzo para reactivarlas, dado el gran impacto que estos recursos tienen en la actividad de los grupos de investigación.

Estas tres líneas de subvenciones están orientadas a financiar, por un lado, la transferencia de conocimiento entre universidades y organismos públicos de investigación y el sector productivo andaluz y, por otro, la mejora de infraestructuras y equipamientos de I+D+i. De su resolución se han beneficiado medio centenar de entes privados y públicos. En la esfera pública, obtuvieron recursos nueve universidades andaluzas, que recibirán para sus iniciativas fondos por valor de 21,7 millones de euros, lo que supone en torno al 58% del conjunto de los recursos.

Las ayudas son de tres convocatorias de los dos últimos ejercicios que fueron congeladas

La primera de ellas cuenta con un presupuesto de 20 millones y concede recursos a infraestructuras y equipamientos de I+D+i con el fin de mejorar el parque de infraestructuras existentes. Entre los gastos subvencionables se incluyen las edificaciones auxiliares de carácter técnico, la adquisición de bienes de equipos, equipos informáticos o de infraestructura de TIC en general, la adquisición y tratamiento de software, así como otras inversiones en activos fijos materiales.

La segunda línea, con una consignación de siete millones, está dirigida a incrementar las tasas de transferencia de conocimiento entre los agentes públicos del sistema andaluz del conocimiento (universidades y organismos públicos de investigación) y el sector productivo andaluz.

Los incentivos también se dirigen a la financiación del funcionamiento de las Oficinas de Transferencia de Resultados (OTRI), el fomento de las relaciones entre grupos de investigación y las empresas, además de la organización y participación en congresos, ferias, jornadas y foros especializados y de difusión. Las actividades deberán tener una duración máxima de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios