El parqué
Rojo generalizado
El Consejo de Gobierno aprobó ayer la ayuda de 3,1 millones de euros para la empresa Nilefos Quimica, que servirá para el cambio del proceso productivo que permitirá a la factoría seguir en funcionamiento.
El incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía consiste en una ayuda directa con destino a su nuevo sistema de fabricación de fosfato dicálcico para nutrición animal mediante la depuración, descontaminación y calcificación de las aguas acumuladas en las balsas de fosfoyesos de Huelva.
Este proyecto diversificará la producción de la empresa, mejorará sus costes y supondrá el mantenimiento de 80 puestos de trabajo, con una inversión total de 15 millones de euros. Asimismo, la empresa onubense modernizará y ampliará la capacidad productiva de sus actuales instalaciones de fabricación de tripolifosfato sódico y de cogeneración de energía eléctrica.
El Consejo también autorizó un incentivo directo 2,5 millones de euros a Nostracom Telecomunicaciones, SA, que se encargará de dar servicio de banda ancha a 139 núcleos de población de las provincias de Granada y Almería. Por su parte, EADS CASA llevará a cabo en sus instalaciones de El Puerto de Santa María (Cádiz) un proyecto de I+D para la fabricación de alas y estabilizadores en fibra de carbono con destino a diferentes aviones de transporte militar, para lo que recibirá un incentivo directo de 2 millones de euros. Finalmente, Carinox Antequera SL implantará en esta ciudad malagueña una industria de calderería con una tecnología avanzada, con 1,38 millones de ayuda.
También te puede interesar
Lo último
8 Comentarios