Hospital

El Juan Ramón inicia su programación navideña

  • La próxima semana se espera la visita de la Policía Local y habrá actuaciones musicales

Grupo que realiza la actividad de Cuentacuentos. Grupo que realiza la actividad de Cuentacuentos.

Grupo que realiza la actividad de Cuentacuentos. / H.I. (Huelva)

Los pacientes y familiares del Juan Ramón Jiménez están disfrutando estos días de una intensa y cuidada programación de actividades navideñas gracias a la implicación de múltiples instituciones, grupos de voluntariado, el mundo deportivo y empresas, que de manera desinteresada se acercan estos días por las instalaciones hospitalarias, para acercar las tradiciones de estas fiestas a las personas que tienen que permanecer en el hospital.

Una programación que cada año cuenta con más colaboradores y que esta Navidad dispone de cerca de una treintena de actividades para todos los gustos y las edades, si bien los más protagonistas son los más pequeños ingresados en Pediatría y los jóvenes de la Unidad de Salud Mental. La semana ha comenzado con la visita del Sporting Club Huelva y la entrega de regalos a los niños gentileza de Holea Huelva.

En el Hospital Vázquez Díaz, los niños del coro del Colegio María Inmaculada compartían un concierto navideño al que asistían como en ediciones anteriores pacientes y familiares. A ello seguía la presentación del libro Aurora y el Dragón en la ludoteca de la mano de su autora Anabel Belda y la donación de ejemplares gracias a la Hermandad del Nazareno.

La música de cerca se ha adentrado en las unidades hospitalarias gracias a Musiksol, que continúa con su gira por el centro, mientras que Rafael Púas ha traído las notas musicales junto a su guitarra a los pacientes de Cirugía, Cardiología y Medicina Interna. Por su parte, el cantautor José Antonio Marín deleitó a los jóvenes de Salud Mental.La próxima semana estará repleta de actividades, arrancando con la visita de la Policía Local, que instalará una pista donde los pequeños podrán conducir coches donados por un circuito con señales de tráfico. Por la tarde, cuentacuentos y lectura de cartas.

Las voces de cuatro coros amenizarán la estancia de los pacientes y familiares, concretamente, tres rocieros (el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva, el de la Asociación de Mayores de Punta Umbría y el Coro Aire del Camino) y un popurrí de villancicos de la AMPA Bollullos del Condado. El concierto de flauta de María Barrios se suma a las actividades musicales de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios