Una centenaria Copa del Rey para orgullo de Huelva

El Real Club Recreativo inicia la cuenta atrás para la 100ª edición del torneo más antiguo de España que se celebra el sábado 12 de julio

Imágenes del Acto inaugural de la centenaria edición de la Copa del Rey de Tenis

Foto de familia en el acto inaugural de la centenaria edición de la Copa del Rey de Tenis.
Foto de familia en el acto inaugural de la centenaria edición de la Copa del Rey de Tenis. / Josué Correa

Tan solo quedan nueve días para celebrar la 100ª edición de la Copa del Rey. El Real Club Recreativo ultima detalles para que todo esté a punto, el próximo sábado 12 de julio, en el Palacio de Deportes Carolina Marín, que ya tiene colgado el cartel de no hay billetes, para disfrutar un verano más del tenis de más alto nivel en la capital onubense.

Este jueves se dio el pistoletazo de salida a esa cuenta atrás con el acto inaugural de la edición de 2025. Huelva se vestirá de gala para ver y deleitarse con Paula Babosa y Jessica Bouzas y con Alejandro Davidovich y Stéfanos Tsitsipás en el torneo más antiguo del país.

Es un año especial para el Real Club Recreativo de Tenis. Desde el club, el presidente, Rafael Romero, puso el valor el trabajo que se hace cada año para hacer que la Copa del Rey se siga disputando, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, que siempre "ha apoyado a la Copa del Rey incluso antes de serlo, desde que se celebraba el Campeonato de Huelva".

El máximo responsable de la entidad puso en valor el respaldo de los socios del RCR de Tenis. Romero destacó que "tenemos una masa social de 600 personas que apuestan por el club" y el "si el torneo mañana no se puede disputar, lo que ponemos en peligro el patrimonio somos los socios". Por ese motivo, dio "las gracias" a los abonados porque "sois los que hacéis posible la pervivencia de ese que torneo". Para terminar su intervención, el presidente anunció que "están todas las entradas vendidas" y eso es signo de "éxito de la ciudad y de la provincia de Huelva".

Javier García Sintes, director de la Copa del Rey, fue el encargado de desgranar todos los detalles técnicos de esta 100ª edición. El torneo, que saldrá por primera vez de las instalaciones del club y, por lo tanto, no se jugará en tierra batida, se celebrará en pista rápida en el Palacio de deportes Carolina Marín. Sintes informó que la final femenina entre Paula Badosa y Jessica Bouzas comenzará a las 18:30, para después dar paso al partido entre Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich, que no empezará, incidió, antes de las 21:00 del sábado 12 de julio.

En el acto de inauguración de 100ª también estuvo presente María José Rico. La subdelegada del Gobierno en Huelva, felicitó al Real Club Recreativo por "el cumpleaños" de este torneo y destacó lo que significa este evento para Huelva y España. Rico dio valor la historia del club decano del tenis, el trabajo y "el compromiso y la profesionalidad" con la que trabajan en el día a día y cada año para celebrar la Copa del Rey, que pone a Huelva en el foco del panorama deportivo.

La secretaria general de Deporte en la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, reivindicó el talento de "los grandes tenistas como Manolo Orantes" o en la actualidad como Alejandro Davidovich, que estará presente en el Palacio de los Deportes Carolina Marín. Sánchez destacó lo que aportan estos eventos deportivos y la Copa del Rey, que "ponen en valor la apuesta que realizamos desde el Gobierno andaluz desde hace años por el tenis".

David Toscano, presidente de la Diputación de Huelva, -uno de los patrocinadores institucionales del torneo-, resaltó que "la Copa del Rey de Tenis es una magnífica oportunidad para que Huelva brille con luz propia, también en verano, también fuera de nuestras fronteras”. Toscano se unió a las palabras de agradecimientos del resto de instituciones y recalcó la capacidad que tiene Huelva de hacer "que las cosas buenas, cuando se cuidan, duren" porque "cien años no se cumplen todos los días", apostilló.

Para finalizar, Pilar Miranda, alcaldesa de Huelva, acentuó que la capital ya está preparada para vivir "una edición única de la competición de tenis más antigua de España y una de las más longevas del mundo, que este año se celebrará en el Palacio de los Deportes Carolina Marín". La edil recordó que, de esta manera, se incrementa "el aforo para que el mayor número de aficionados pueda disfrutar del magnífico cartel de este año”.

Además, recordó el compromiso que tiene el Ayuntamiento, principal patrocinador institucional, con la Copa del Rey que “volverá a poner el nombre de Huelva en lo más alto, convirtiéndose en un atractivo más de lo mucho que ofrece nuestra ciudad tanto para los onubenses como para quienes nos visitan desde fuera”.

stats