Huelva

José Carlos Carreras se pone al frente de Ciudadanos en la capital

  • La nueva dirección local logra un respaldo de 21 votos, sólo cuatro sobre María Ángeles Núñez

  • Manuel Repiso retira su candidatura antes de las votaciones para favorecer la concordia interna

Presentación de la candidatura de Carreras previa a las votaciones.

Presentación de la candidatura de Carreras previa a las votaciones. / Alberto Domínguez

Ciudadanos ya tiene cabeza visible en Huelva capital: José Carlos Carreras Duaigües se pone al frente del partido naranja tras salir ganador esta noche de las votaciones convocadas para la junta local. Carreras se ha impuesto a las dos candidatas que se postulaban a la coordinación junto a él, después de que el cuarto candidato, Manuel Repiso, se retirara minutos antes de abrir la urna.

Sólo cuatro votos han separado al vencedor de la segunda posición, ocupada por María Ángeles Núñez Yanes. Cuatro votos que son casi el diez por ciento de los emitidos, después de que Carreras se haya hecho acreedor de la coordinación local con sólo 21 votos a favor, por 17 contabilizados para Núñez y sólo 8 para Ana María de Silvan Molina. En total, 49 votos (3 en blanco), el 55,7% de los 88 convocados en el censo electoral de la capital.

José Carlos Carreras encabeza el equipo denominado Ciudadanos onubenses, que completan Ignacio Zalvide Pla, como secretario; Daniel Eugenio Rodríguez, como responsable de Logística, y Tamara Vargas Jiménez, como redic (redes sociales y comunicación).

El nuevo coordinador local tiene ante sí un mandato que apenas se extenderá a lo largo de un trimestre, debido al proceso abierto en el partido tras la anunciada marcha de Albert Rivera.

Los sucesivos cargos orgánicos de Ciudadanos deberán ser renovados, en un proceso que incluso podría afectar a la propia estructura de la formación. Primero se centrará en el ámbito nacional y posteriormente en el regional y en el provincial, donde también hay ahora un vacío en Huelva tras la dimisión, el martes pasado, del secretario de Organización provincial, Rafael Pérez, precisamente por discrepancias con la dirección andaluza a raíz del proceso electoral de la junta local onubense culminado ayer.

Hasta el último momento ha habido incidencias en torno a las elecciones, ya que el excomponente de la junta local, Manuel Repiso, ha anunciado la retirada de su candidatura en el momento en que los postulantes presentaban sus proyectos a los militantes.

Repiso ha justificado el paso atrás en las dificultades que han tenido a lo largo del proceso por parte de la Secretaría de Organización y en la voluntad de alentar la buena convivencia interna, a pesar de que a la jornada electoral se ha llegado hoy con las protestas de dos de las candidaturas por no tener previo acceso al listado de electores.

José Carlos Carreras, en declaraciones difundidas por el partido, ha agradecido tras el recuento el apoyo recibido y ha considerado que la presentación de cuatro candidaturas “le da legitimidad a todo”.

“Queremos retomar el partido desde el punto que se quedó para unirlo, para que seamos un solo equipo que trabaje por el bien de la ciudad”, ha dicho. “Tenemos que organizarnos mejor, que haya más fluidez en la comunicación, y que se tomen las decisiones más consensuadas. El partido hasta ahora parecía muy hermético y queríamos estar dentro para poderlo cambiar un poco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios