Huelva

Jabugo se rinde a la Virgen de los Remedios

  • El programa festivo contempla una 'sesión vermut', una degustación gastronómica, una fiesta infantil y mucha músical FIestas Jabugo y otras localidades de la zona serrana preparan sus fiestas en honor a sus patrones.

El término municipal de Jabugo cuenta con poblaciones cuyas fiestas acumulan un merecido prestigio en el contexto serrano. Tanto Los Romeros, el primero en iniciar sus festejos, como El Repilado, que acaba de rendir honores a San Juan, atraen a una gran cantidad de visitantes durante su ciclo festivo.

Ahora le toca el turno a Jabugo, que se viste de gala para homenajear a su patrona, Nuestra Señora de los Remedios, en unas fiestas que mezclan devoción religiosa, actos institucionales y diversión festiva. Los actos litúrgicos comenzaron el día 6 con el tradicional triduo, oficiado por el párroco local Gabriel Romero Ponce. Como contenido original, puede destacarse en la edición de este año, la inauguración del Centro Social del pueblo, situado en la calle Doctor García Sánchez, acto celebrado el jueves y al que asistió la Corporación Municipal encabezada por José Luis Ramos, alcalde de Jabugo y diputado de la Diputación Provincial de Huelva, así como todas las asociaciones del municipio.

Una vez terminado el acto, se asistió a la tradicional ofrenda de flores a la Patrona, acompañada por el Coro de Mayores de San Miguel. Otras actuaciones musicales de la noche fueron el Trío Carmona y Fran Bravo. Ayer continuó la fiesta en la Caseta Municipal dando el testigo musical a los afamados músicos jabugueños de la Banda Municipal, además de la diversión nocturna en este recinto, que esta noche acogerá un acontecimiento de interés.

Durante la tradicional Sesión Vermut, una artista local, María Maestre, presentará ante sus paisanos la maqueta de lo que será su primer disco como cantante profesional. Otra actividad original será el primer concurso de tortillas y la caldereta gratuita ofrecida por el Ayuntamiento a los asistentes.

Las orquestas y sus actuaciones nocturnas en la caseta darán paso a la jornada de mañana, en la que la diana abrirá el día grande de las fiestas. Sobre las 13:00 tendrá lugar la función principal en honor a la Virgen de los Remedios, una misa cantada por el Coro de Nuestra Señora de los Remedios. Una nueva Sesión Vermut y otra degustación gastronómica pondrán el contrapunto festivo en espera de la noche, en que la procesión de la imagen patronal, acompañada de la Banda Municipal de Jabugo, pondrá fin a los actos religiosos de estas fiestas.

El lunes, día 11, el protagonismo será para los más pequeños de la localidad puesto que la Plaza del Jamón acogerá una gran gala infantil con actividades y juegos tradicionales que durarán todo la jornada diurna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios