Huelva

El Ayuntamiento de Isla Cristina y La Caixa entregan 250 kits escolares a las familias con menos recursos

  • El material necesario para las aulas será distribuido desde las Delegaciones Municipales de los Servicios Sociales y Educación 

Presentación de los kits escolares que se entregan a las familias más vulnerables. Presentación de los kits escolares que se entregan a las familias más vulnerables.

Presentación de los kits escolares que se entregan a las familias más vulnerables. / H.I. (Isla Cristina)

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de la Teniente de Alcalde y Delegada de los Servicios Sociales, Laura López Pichardo y la Delegada de Educación, María del Carmen Beltrán, han recepcionado 250 kits escolares que, como desde hace seis años, entrega Obra Social La Caixa.

El acto se ha llevado a cabo en el despacho de Alcaldía y han estado presentes, además de las ediles, el director de la oficina en Isla Cristina de La Caixa, José Carlos Grao; la subdirectora Aurora García y la Directora de Área para Huelva, el Andévalo y la Costa de Huelva, Rosario Castro.

Todos han coincidido en apuntar sobre la necesidad de continuar con este proyecto porque viene a cubrir un hueco que ni las familias, muchas en riesgo de exclusión social debido a sus bajos o mínimos ingresos; ni el ayuntamiento, ni colectivos sociales pueden cubrir, posibilitando que muchas familias isleñas, muchas con más de un hijo en edad escolar, no se les agrave su situación con la vuelta al colegio de estos menores.

Los kits escolares serán repartidos por los técnicos de ambas delegaciones, tras la valoración de las familias más necesitadas de Isla Cristina, así como las recomendaciones de los directores de los centros que conocen perfectamente la situación de cada uno de los niños de entre los 3 y 16 años de edad.

El material está compuesto por una mochila, estuche completo, ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios