Huelva

Imputada la vecina que señaló a Domínguez como autor del crimen de Almonte en Facebook

  • El juez admite a trámite la querella del hermano y tío de las víctimas

  • Cita a declarar a T.H.L. como investigada el próximo 30 de marzo

Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas del crimen de Almonte, arropado por sus allegados. Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas del crimen de Almonte, arropado por sus allegados.

Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas del crimen de Almonte, arropado por sus allegados. / Alberto Domínguez (Huelva)

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de La Palma del Condado ha admitido a trámite la querella presentada por el hermano y tío de las víctimas del doble crimen de Almonte, Aníbal Domínguez, contra una vecina que responde a las iniciales T.H.L. y que lo señaló en la red social Facebook como posible autor de los asesinatos de Miguel Ángel y María.

Como consta en el auto judicial fechado hace dos días y al que ha tenido acceso en primicia Huelva Información, se ha acordado la práctica de la toma de declaración al perjudicado, señalándola para el 12 de marzo a las 10:00. La investigada testificará 18 dias más tarde, concretamente el 30 de marzo próximo, también a las 10:00. 

Asimismo, el juez ha solicitado que se libre oficio a Facebook España para que "certifique o informe sobre la autoría, contenido y veracidad del texto publicado por T.H.L., dado que la misma además de negar dicho hecho lo eliminó oportunamente para eludir responsabilidades que le pudiesen corresponder".

Captura del mensaje objeto de la demanda de Aníbal Domínguez. Captura del mensaje objeto de la demanda de Aníbal Domínguez.

Captura del mensaje objeto de la demanda de Aníbal Domínguez. / H. Información (Huelva)

Por el momento, "al no constar acreditado indiciariamente el perjuicio", la autoridad judicial no ha considerado oportuno que la querellada tenga que depositar una fianza de 12.500 euros para garantizar la indemnización reclamada por la víctima, tal y como pedía Aníbal Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios