Crimen de Almonte Acto de conciliación por señalar al hermano y tío de las víctimas de Almonte como asesino

  • La vecina demandada tendrá que reconocer los hechos, rectificar públicamente y abonar 12.500 euros por daños morales a Aníbal Domínguez si quiere frenar la querella criminal

Aníbal Domínguez, arropado por sus padres y vecinos, ante el Palacio de Justicia de Huelva en mayo. Aníbal Domínguez, arropado por sus padres y vecinos, ante el Palacio de Justicia de Huelva en mayo.

Aníbal Domínguez, arropado por sus padres y vecinos, ante el Palacio de Justicia de Huelva en mayo. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado ha admitido la demanda interpuesta por el hermano y tío de Miguel Ángel y María –víctimas del doble crimen de Almonte–, Aníbal Domínguez, contra una vecina de la localidad por un delito de injurias y otro de calumnias.

La letrada de la Administración de Justicia del órgano judicial ha señalado para el 26 de noviembre (12:00) en sus instalaciones la comparecencia de ambas partes para celebrar el acto de conciliación previo a la presentación de la querella criminal contra esta mujer.

El incidente que ha dado lugar a la demanda se produjo el pasado 12 de mayo, cuando la almonteña publicó en la red social Facebook un comentario en el que decía: "Porque toda la culpa al que no es, y no buscáis al culpable de una vez a ese señor que habla puede ser hasta él porque nunca ha querido a su hermano, lo conozco desde pequeño" (sic). Es decir, que señalaba a Domínguez como el posible autor del crimen brutal acontecido el 27 de abril de 2013, en el que su hermano y su sobrina perdieron la vida tras recibir un total de 154 puñaladas.

Captura del mensaje objeto de la demanda de Aníbal Domínguez. Captura del mensaje objeto de la demanda de Aníbal Domínguez.

Captura del mensaje objeto de la demanda de Aníbal Domínguez. / H. Información (Huelva)

"Estamos ante una clara imputación de un delito u otras conductas conexas", subraya el letrado de Aníbal Domínguez, José Ignacio Bidón.

En el acto de conciliación, tal y como pide el damnificado, la vecina demandada debe reconocer como ciertos los hechos, hacer una rectificación "en su perfil de Facebook y en dos periódicos locales de las provincias de Huelva y Sevilla, publicando una rectificación indicando claramente que lo publicado en Facebook no se corresponde con la realidad". Asimismo, debe reconocer que ha "injuriado y calumniado" al hermano y tío de las víctimas e indemnizarlo por daños morales con 12.500 euros.

Por este asunto y por otros episodios similares que también ha denunciado Domínguez ante la Guardia Civil (todavía por esclarecer), la familia de las víctimas solicitó el amparo de la Fiscalía de Huelva y mantuvo reuniones con la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, y con la delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios