Huelva

El IES La Marisma se plantea no evaluar a los alumnos de Informática

  • Educación no ha cubierto dos bajas y los estudiantes han perdido más de 38 horas lectivas

Fachada del IES La Marisma, en Huelva. Fachada del IES La Marisma, en Huelva.

Fachada del IES La Marisma, en Huelva. / h. información

Todo un trimestre perdido. Eso es lo que denuncian los alumnos de Informática del Instituto de Enseñanza Secundaria La Marisma en Huelva, después de que la Consejería de Educación no haya podido reemplazar a dos de las profesoras que imparten dichas asignaturas. Ante esta situación, los profesores del centro han adelantado a Huelva Información que sopesan la posibilidad de solicitar a la Delegación que no se evalúe a estos alumnos en asignaturas como Mantenimiento, ante la imposibilidad de que hayan adquirido los conocimientos mínimos como consecuencia de perder más de 38 horas lectivas.

En este sentido, tras más de dos meses de baja una de las profesora que se había sometido a una operación quirúrgica, se incorporará a su puesto el día 4 de diciembre, mientras que los profesores detallan que, "a más tardar, el 17 de ese mismo mes se ha llevar a cabo las evaluación del primer trimestre". La otra profesora de apoyo también se encontraba de baja, si bien se ha incorporado en esta semana.

Desde la Delegación de Educación en Huelva indicaron a este periódico que, a día hoy, en el centro onubense "sólo se ha registrado una baja, la cual se encuentra en proceso de cobertura. A este respecto, se están haciendo continuos llamamientos para la incorporación del docente sustituto a la mayor celeridad". Igualmente, señalan "que en esta gestión, se está en permanente contacto y coordinación con el centro, así como con los servicios centrales".

Esta situación se produce a la par que en el IES Delgado Hernández de Bollullos los profesores de Mantenimiento y Sistemas del ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes volvieron a faltar al centro. Los alumnos perdieron en la jornada de ayer otras cuatro horas lectivas, mientras que los padres se plantean la posibilidad de "iniciar algún tipo de protesta" para evitar que tiren el curso por la borda. Algunos estudiantes optaron ayer por no acudir a clase como medida de protesta, al tener programadas únicamente dos horas de clase, ambas de la asignatura de Ofimática.

La preocupación es manifiesta después de que desde el centro no pueda darles más explicaciones de la que baja se produjo por un permiso de paternidad y por una reducción de jornada de otro profesor. Los alumnos muestran su desazón de que se esté jugando con su futuro y menoscabando su formación por "la falta de previsión" de la Administración. En este sentido, destacan que es materialmente imposible el aprender Informática cuando has perdido más de la mitad de las horas.

La Junta no encuentra profesores de Informativa, mientras que algunos ingenieros informáticos lamentan que aún no salga a la luz la bolsa de trabajo de profesores de esta rama educativa. Fuentes consultadas por este periódico apuntan a que se ha tirado de la bolsa restringida, a expensas de que se haba pública la nueva lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios