Huelva vivirá un cambio brusco del tiempo a partir del lunes
El Tiempo
Viento, frío y lluvia: la provincia se prepara para vivir un ambiente ya más propio del invierno
Las lluvias dan paso al frío y la niebla en Huelva
Este domingo tendremos un cambio de tiempo, con ambiente más propio del invierno. La llegada de una masa de aire marítima polar hará que bajen las temperaturas. Habrá vientos fuertes, mal estado de la mar, lluvias (sobre todo en el norte peninsular) y nieve en las zonas de sierra. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su previsión hasta el próximo miércoles 18 de enero.
En Huelva tendremos desde este viernes temperaturas en descenso (con mínimas de hasta 4 grados en puntos del Andévalo). Intervalos de nubes bajas matinales al norte de la provincia, y brumas, sin descartar nieblas. Los vientos soplarán de componente norte flojos.
El tiempo se mantendrá sin cambios durante el sábado para cambiar, de manera más brusca, en la jornada dominical. A partir del 15 de enero aumentará la nubosidad de oeste a este y tendremos cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas, más intensas a últimas horas en la Sierra y que no alcanzarán el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y heladas débiles en cotas altas orientales; máximas en descenso en el interior oriental, en ascenso en el litoral mediterráneo, y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán de componente oeste o noroeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental.
El lunes 16 de enero el temporal empeorará. En zonas altas de la provincia se registrarán fuertes rachas de viento, así como precipitaciones, sobre todo, en las últimas horas del día.
A partir del 17 de enero, la previsión de la Aemet es de más frío, en general. Además, continuarán los vientos muy intensos sobre la Península y Baleares.
Y durante los días 18, 19, 20 y 21 (miércoles, jueves, viernes y sábado), con creciente incertidumbre, se espera que el miércoles venga marcado por un flujo frío y húmedo del noroeste sobre la Península y Baleares que dejaría precipitaciones en el tercio noroeste y en los sistemas montañosos de la Península. Durante el resto del periodo el escenario más probable es que predomine un flujo de componente norte y que las precipitaciones se limiten al tercio norte, sin descartar que en puntos del sistema Central y sur del Ibérico pueda producirse alguna precipitación de carácter débil. Las temperaturas descenderán el miércoles, y tenderán a ascender a partir del viernes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
Voces nuevas
María Fernández
Onubenses de segunda
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe