'Huelva rediseña su entrada por el Molino de la Vega': así lo contaba Huelva Información en 2005
Revivimos un capítulo de la historia de Huelva contado en Huelva Información hace 18 años
Comienza a perfilarse el frente del Ensanche Sur de Huelva enmarcado en un parque lineal
El 4 de diciembre del año 2005 las páginas de Huelva Información relataban el cambio de fisonomía del emblemático Molino de la Vega.
'Huelva rediseña su entrada por el Molino de la Vega', titulaba la periodista experta en información urbanística local de este periódico, T. Lojo. El Plan Especial de Barriadas contemplaba una nueva fachada urbana en el Molino de la Vega. El barrio se rediseñaba urbanísticamente en el espacio comprendido entre la avenida Molino de la Vega y la calle Lucena del Puerto para mejorar la imagen de una de las principales entradas a la ciudad.
El Ayuntamiento de Huelva quería darle el mismo tratamiento que a las avenidas de Andalucía y Fuerzas Armadas, con el objeto de que los accesos a la capital onubense mostrasen el desarrollo experimentado por la urbe en los últimos años.
La avenida del Molino de la Vega conforma la entrada a la ciudad desde las playas y el tratamiento urbanístico que reciba hará de carta de presentación, de ahí la importancia de un buen diseño urbano, que tiene que ser conjunto e integrar las seis unidades de ejecución contempladas en la zona.
Las condiciones específicas de la ordenación urbanística estarían reguladas por las Ordenanzas de la Edificación y Urbanización de las Unidades de Ejecución 25.1 a 25-6 del Plan Especial de Barriadas del Molino de la Vega, redactadas por la arquitecto Mirian Dabrio y aprobadas inicialmente en el último Pleno municipal.
En los últimos años, la avenida del Molino de la Vega ha ido cambiando su fisonomía con la construcción de rotondas y medianas ajardinadas, al ser una de las vías donde más tráfico se genera en la ciudad, así como con la ubicación en la zona de grandes superficies comerciales. En diciembre del 2005 se proyectaba la construcción de un amplio paseo desde el parque hasta la rotonda de Aqualon, un espacio verde de 30 metros de ancho y más de 7.000 metros de superficie total, que serviría de pantalla vegetal entre la barriada y la avenida.
No hay comentarios