Huelva

Huelva aspira a un centro de atención para jóvenes con enfermedades raras

  • La iniciativa solidaria Carrera del Euro recauda fondos para la próxima construcción

Una participante coloca una moneda de euro en un tapiz en la Gran Vía. Una participante coloca una moneda de euro en un tapiz en la Gran Vía.

Una participante coloca una moneda de euro en un tapiz en la Gran Vía. / m.g.

Huelva acogió el sábado 24 de diciembre la I Carrera del Euro, una iniciativa solidaria para recaudar fondos que permitan hacer realidad el proyecto de construcción del Centro Polivalente Palante-Popal de atención especializada a los jóvenes onubenses que sufren algún tipo de enfermedad rara.

La presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, explicó hace unos días que el apoyo a la Carrera del Euro se sustenta en las colaboraciones del público con la aportación de una moneda de un euro en el trayecto señalizado desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de las Monjas. La actividad, que comenzó a las 12:30 a las puertas del Ayuntamiento, estuvo animada durante todo su recorrido por coros rocieros y grupos de campanilleros, que se encargaron de potencia la presencia de la acción solidaria en las actividades desarrolladas en la capital con motivo de las fiestas navideñas.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó el Ayuntamiento de Huelva a través de una nota de prensa, es incentivar la colaboración económica que tanta falta hace en estos momentos de gestación de un proyecto que, según la previsión inicial, dará asistencia a más de un centenar de jóvenes onubenses con habilidades especiales y/o enfermedades raras.

El Centro Polivalente Palante-Popal estará dotado de los recursos humanos y materiales más adecuados, al objeto de prestar la atención especializada que precisan los jóvenes de hasta 21 años que sufren algún tipo de enfermedad rara. Un colectivo que, al finalizar su etapa de escolarización, se encuentra con grandes dificultades y recursos para avanzar en su formación, e incluso para desarrollar actividades de ocio. De hecho, en estos momentos no existe ningún centro de estas características en Andalucía.

La Fundación Laberinto se constituyó el pasado mes de octubre en Huelva y está impulsada por padres y madres de jóvenes con habilidades especiales y/o enfermedades raras y cuenta con la colaboración como patronos de profesionales de distintos ámbitos como el derecho, la ingeniería, la arquitectura, el periodismo, e incluso la tauromaquia para dar cobertura a la atención específica de los jóvenes afectados.

La pasada semana, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que asistió a la carrera, mostró también su apoyo a esta iniciativa solidaria para la construcción del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios