Iniciativa

Huelva colabora con la Fundación Sandra Ibarra reciclando vidrio

  • Ecovidrio pone en marcha la campaña 'Recicla por ellas' con la instalación de cuatro contenedores de color rosa en la ciudad.

María Teresa Flores, Coral Rojas-Marcos y Esther Cumbrera ante los contenedores rosas. María Teresa Flores, Coral Rojas-Marcos y Esther Cumbrera ante los contenedores rosas.

María Teresa Flores, Coral Rojas-Marcos y Esther Cumbrera ante los contenedores rosas. / H.I. (Huelva)

Huelva colabora con la Fundación Sandra Ibarra reciclando vidrio. Ecovidrio pone en marcha, con motivo del Día del Cáncer de Mama, la campaña Recicla vidrio por ellas, a través de la cual se han instalado 340 contenedores de color rosa en sesenta localidades españolas, entre ellas la capital onubense, en la que se han colocado dos en la céntrica Plaza de las Monjas, y otros dos junto al Mercado del Carmen, en el cruce de las avenidas de Italia y de la Ría.

'Este vidrio que depositas en este iglú se transformará en ayuda a la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer de mama' es el mensaje que se puede leer en los contenedores, que estarán durante dos semanas en la ciudad, “sensibilizando a todos los onubenses de lo importante que es su colaboración”, apuntó Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio en Huelva, Sevilla, Córdoba, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Este es el segundo año que la campaña se lleva a cabo en Huelva, destacó Coral Rojas-Marcos, quien apuntó que se aportarán unos 6.500 euros a la Fundación Sandra Ibarra.

Aparte, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado unos pequeños contenedores, que se pueden adquirir en la web Miniglú.es, y el dinero obtenido se destinará también a la fundación.

La concejal de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, señaló que desde la Administración “se tiene que colaborar con todo lo relacionado con la investigación y los avances técnicos-sanitarios de una enfermedad, que es la principal causa de muerte por cáncer de las mujeres pero también tiene un índice muy alto de curación que siempre está vinculado a la detección precoz. Tenemos que trabajar día a día por la sensibilización para la detección precoz”.

Cumbrera resaltó que desde el Ayuntamiento trabajan desde muchos ámbitos, con empresas públicas como Aguas de Huelva y Emtusa, y se colabora con asociaciones como Santa Águeda y la Asociación Española contra en Cáncer. Por otra parte, agradeció a Ecovidrio la iniciativa.

Rojas-Marcos comentó que el objetivo de la campaña tiene una doble vertiente, “que todos colaboremos en el reciclaje del vidrio y con la investigación en la lucha contra el cáncer de mama. Nosotros junto al Ayuntamiento y la Fundación Sandra Ibarra nos queremos unir en esta lucha. Es importante unirnos todos y aportar nuestro granito de arena para conseguir prevenir esta enfermedad”.

La gerente de zona de Ecovidrio en Huelva, Sevilla, Córdoba, Extremadura, Ceuta y Melilla destacó que el reciclado de los envases de vidrio en Huelva va creciendo a buen ritmo. El año pasado se reciclaron algo más de mil tonelada de vidrio, lo que supone 7 kilos de vidrio por habitante en 2018. “Es un dato positivo porque se creció por encima del 9% respecto a 2017, pero hay que seguir creciendo”. Señaló que en el acumulado del año se está por encima del 5%, “pero hay que crecer más porque la media andaluza es de 13 kilos de vidrio por habitante y año y la media nacional está en 18 kilos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios