Huelva

Huelva y Faro se coordinan para iniciar acciones de promoción

  • La prioridad de las propuestas se dirige a realizar una intermediación empresarial y promover una mayor internacionalización en empresas onubenses y del Algarve.

Técnicos de Huelva Impulsa y de las áreas municipales de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huelva se han reunido en las instalaciones del Patronato de Desarrollo Local para abordar con representantes del departamento de Planeamiento Estratégico y de la Cámara de Faro distintas acciones de cooperación entre el consistorio onubense y distintas instituciones de El Algarve. El encuentro se produce como consecuencia del que mantuvieron el pasado 4 de noviembre los alcaldes de Huelva, Pedro Rodríguez, y de Faro, Macario Correia, en el Consistorio onubense.

Joao Vargues, director del Departamento de Planeamiento Estratégico, aseguró que "este encuentro es la oportunidad para seguir avanzando en medidas que promuevan la oportunidad de poner en contacto a las empresas de ambos lados de la frontera y promover que haya financiación destinada a la internacionalización".

Los representantes de Faro destacaron la importancia de trabajar conjuntamente a través del servicio de intermediación empresarial y "ser receptores de inquietudes tanto de las empresas españolas como de las portuguesas", precisó Joao Vargues. Asimismo, manifestaron la necesidad de aprovechar los recursos de investigación que ofrece la Universidad y dirigir la colaboración en beneficio de los emprendedores.

Por su parte, para el teniente alcalde y coordinador del Área Municipal onubense de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, "esta nueva toma de contacto ha sido muy positiva ya que ante la crisis económica en ambas ciudades nos enfrentamos a problemas muy similares y creemos que juntos podemos llevar a cabo proyectos que contribuyan a una mayor dinamización de Huelva y Faro".

En este sentido, y ante la llegada de las próximas fiestas navideñas, los técnicos de Faro expusieron que las calles comerciales de su ciudad se encuentran sin las luces propias de estas fechas debido a la falta de recursos económicos de su Ayuntamiento y los comerciantes "han tenido la iniciativa de decorar con distintos motivos de Navidad sus escaparates y los alrededores de los distintos comercios".

Adame también señaló el interés mostrado por los representantes de Portugal en continuar trabajando en proyectos que tengan como protagonista la promoción turística en aspectos relacionados con el mar y las actividades náuticas, junto con acciones donde sea un referente el turismo ambiental.

Tras esta reunión en la capital onubense, ya se prevé un siguiente encuentro que estará destinado a abordar también con las empresas los sistemas de incentivos, microcréditos, así como en establecer una colaboración más estrecha con la institución universitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios