Huelva

El PSOE se mueve contra el peaje luso y el PP lo califica de "insulto"

  • Los comerciantes onubenses creen que su implantación será más grave en la provincia.

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, anunció ayer que va a enviar una misiva al Gobierno central y al portugués para que se traslade a la Unión Europea y ésta medie respecto a la entrada en vigor del peaje de la Autovía del Algarve el próximo día 8, así como presentarán mociones en los ayuntamientos de la Costa y del sur del Andévalo en contra del mismo porque, a su juicio, "no es lógico" un peaje en una Euroregión Andalucía-Algarve-Alentejo, creada para avanzar en la cooperación transfronteriza.

Por su parte, el PP de Huelva consideró "un insulto a los ciudadanos" que los socialistas pretendan ahora que el Gobierno interceda en el asunto "cuando ya se ha decidido su implantación y después de no haber movido un dedo en los últimos meses para impedirlo".

Por su parte, representantes de los comerciantes onubenses mostraron ayer su preocupación por el peaje luso "porque nos va a afectar muy negativamente a todos los sectores", según Fernando Pérez Lozano, vicepresidente de Asemco.

"Estamos muy temerosos de las consecuencias que esto pueda provocar. No hemos hecho una estimación todavía de las pérdidas que pudiera haber pero sabemos que especialmente en los municipios fronterizo va a haber una merma realmente importante", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios