Huelva

El PSOE rechaza el peaje en la Autovía del Algarve

  • El grupo socialista considera que se trata de una "decisión unilateral que atenta contra la cohesión territorial", además ha recordado que la A-22 se construyó con recursos comunitarios.

El PSOE de Huelva ha rechazado "rotundamente" la implantación del peaje en la Autovía del Algarve, "porque se trata de una medida unilateral" en la que el Partido Socialista siempre se ha mostrado en contra porque "atenta contra la cohesión territorial y la cooperación en materia económica, turística y empleo".

Por ello, el PSOE ha anunciado en un comunicado que presentará iniciativas de rechazo a la implantación de este peaje que "lastra las relaciones transfronterizas y el desarrollo económico y social de Andalucía y del Algarve". 

Asimismo, han indicado que desde esta formación se va a seguir trabajando en esta línea, ya que "nos encontramos en una euroregión donde las fronteras no existen y decisiones como esta traen consecuencias económicas negativas para Andalucía y, por tanto, para nuestra provincia". 

Los socialistas han recordado, por último, que la A-22 se construyó con recursos comunitarios, por lo que el peaje podría suponer "una imposición fiscal indebida y al margen de la armonización fiscal de la UE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios