Agenda cultural de Huelva

'El perro fiel', la Feria del Jamón de Aracena y 'Salüq' protagonizan la agenda cultural de Huelva este fin de semana

  • La provincia acoge una amplia gama de actividades, desde la Feria del Jamón de Aracena, hasta la XV edición del Salón del Manga de Moguer. En la capital, la obra 'El perro fiel' y 'Salüq' recalan en el Gran Teatro de Huelva y la programación del Otoño Cultural Iberoamericano expone la muestra Silva Amica, pinturas de Doñana.

'El Perro fiel' recala en el Gran Teatro 'El Perro fiel' recala en el Gran Teatro

'El Perro fiel' recala en el Gran Teatro / H.I. (Huelva)

El Perro Fiel recala el viernes, a las 21:00, en el Gran Teatro. Una obra con un formato inusual y en género de tragicomedia, en el que su protagonista, Julio Fraga, guiará a los espectadores por un viaje muy personal, a la vez que universal, hacia su Andalucía más íntima. La obra de Julio Fraga Producciones está dirigida por Verónica Rodríguez y reflexiona sobre los orígenes andaluces.

El precio de las entradas es de 8 a 12 euros y pueden adquirirse aquí

La XXIV Feria del Jamón, en Aracena

Desde este mismo viernes Aracena protagonizará el evento turístico y comercial más multitudinario de la Sierra, la XXIV Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico. La programación puede consultarse aquíComo cada año, durante dos fines de semana, el jamón ibérico se alzará como producto estrella y emblemático de la comarca, para atraer a miles de visitantes que inundan el Recinto Ferial, centro neurálgico de la fiesta, con un impacto comercial en todo el municipio, al cien por cien de ocupación hotelera, y en las demás localidades vecinas.

Aracena acogerá a multitud de visitantes en su tradicional Feria del Jamón Aracena acogerá a multitud de visitantes en su tradicional Feria del Jamón

Aracena acogerá a multitud de visitantes en su tradicional Feria del Jamón / H.I. (Aracena)

'Yerma', en Aljaraque

El viernes, a las 21:00 horas, Tiflonuba Teatro presenta, en el Teatro Cinema Corrales, Yerma, una representación que tendrá un fin solidario, ya que los fondos se destinarán a la Asociación Lazos de Familia de Aljaraque

El precio de las entradas es de 6 euros y pueden reservarse en el teléfono: 615 51 05 08.

Tiflonuba representa 'Yerma' Tiflonuba representa 'Yerma'

Tiflonuba representa 'Yerma' / H.I. (Aljaraque)

El Salón del Manga, en Moguer

Numerosas actividades divididas en una serie de pabellones que conforman el recinto, donde se darán la mano concursos, stands, talleres o torneos. El evento finalizará el domingo y la programación puede consultarse aquí

Los amantes del Manga tienen una cita durante el fin de semana en Moguer Los amantes del Manga tienen una cita durante el fin de semana en Moguer

Los amantes del Manga tienen una cita durante el fin de semana en Moguer / Pepe Villoslada (Moguer)

'Salüq. ¿Quién puede parar el viento?', en el Gran Teatro

Salüq, es una obra dirigida especialmente a los más pequeños que llegará el sábado, a las 19:00, al Gran Teatro. En la que Aina Gimeno y Ana Ulloa descubrirán a los niños y niñas el arduo y emocionante viaje de Nür. A lo largo de la función se narra la historia de una niña que emprende de manera involuntaria una gran odisea huyendo de su país. Así, Nür impulsada por el viento de Salüq recorrerá lugares que nunca había visto y transformará todo lo que encuentre en su camino. La obra es un espectáculo de Maquinant Teatre diseñado para el entretenimiento de toda la familia y en el que la poesía visual, la danza, las  artes plásticas y las nuevas tecnologías.

El precio de las entradas es de 3 a 10 euros y pueden adquirirse aquí

Los más pequeños podrán disfrutar de la obra 'Salüq' Los más pequeños podrán disfrutar de la obra 'Salüq'

Los más pequeños podrán disfrutar de la obra 'Salüq' / H.I. (Huelva)

'Los días de la nieve', en Moguer

El teatro también encontrará un hueco el sábado, a las 20:30, en Moguer, de la mano de la televisiva Rosario Pardo en Los Días de la Nieve, un brillante trabajo que ha recibido numerosos elogios y que podremos ver en el teatro Felipe Godínez.

El precio de las entradas es de 8 euros y pueden reservarse en el teléfono 959 372 823

La popular Rosario pardo se subirá a las tablas del teatro Felipe Godínez de Moguer La popular Rosario pardo se subirá a las tablas del teatro Felipe Godínez de Moguer

La popular Rosario pardo se subirá a las tablas del teatro Felipe Godínez de Moguer / H.I. (Moguer)

'Silva Amica. Pinturas de Doñana', en Casa Colón

El paisaje de Doñana y las Marismas del Bajo Guadalquivir son los protagonistas de las pinturas de Juan F. Lacomba, que estos días se pueden ver en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón. Se trata de la exposición Silva Amica. Pinturas de Doñana, comisariada por José Yñiguez, y compuesta por cuatro cuadros de gran formato y otros veinte más pequeños sobre estos bellos paisajes onubenses. La muestra, coorganizada por el Otoño Cultural Iberoamericano y el Ayuntamiento de Huelva, se podrá visitar hasta el 10 de noviembre.

'Silva Amica. Pinturas de Doñana' en la Casa Colón 'Silva Amica. Pinturas de Doñana' en la Casa Colón

'Silva Amica. Pinturas de Doñana' en la Casa Colón / H.I. (Huelva)

El musical del Gato con Botas, en Triguros

La obra Las Musicoaventuras del Gato con Botas estará el sábado, a las 19:00, en el Teatro de Trigueros. La historia narra la vida de Paul, un gato que vive en una guardería como mascota, cansado de las humillaciones que cada día le ocasionan los “humanos bajitos”, decide huir de la guardería en busca de su sueño: formar una banda de rock.

El precio de las entradas es de 8 euros y pueden adquirirse aquí

El musical del Gato con Botas llega a Trigueros El musical del Gato con Botas llega a Trigueros

El musical del Gato con Botas llega a Trigueros / H.I. (Trigueros)

'Por los pelos', en Almonte

El teatro Municipal Salvador Távora de Almonte acogerá el sábado, a las 21:00, la representación de la obra Por los pelos. Una comedia policíaca para morirse de risa que narra un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, donde el público decide quién es el asesino.

El precio de las entradas es de 12 euros y pueden adquirirse aquí

Risas aseguradas en la obra 'Por los pelos' Risas aseguradas en la obra 'Por los pelos'

Risas aseguradas en la obra 'Por los pelos' / H.I. (Almonte)

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios