Cultura

El Gran Teatro presenta ‘El Perro Fiel’ y ‘Salüq’ en su agenda semanal

  • Están dirigidas tanto al público adulto como a los espectadores infantiles

Cartel sobre la obra ‘El Perro Fiel’ que se representará en el Gran Teatro. Cartel sobre la obra ‘El Perro Fiel’ que se representará en el Gran Teatro.

Cartel sobre la obra ‘El Perro Fiel’ que se representará en el Gran Teatro. / M. G. (Huelva)

El Gran Teatro de Huelva acogerá esta semana dos variados espectáculos teatrales, El Perro Fiel y Salüq, dos citas culturales con las que el Ayuntamiento de Huelva pretende dar respuesta en la ciudad tanto a los adultos aficionados a las artes escénicas como al público infantil.

El Perro Fiel será el encargado de abrir el viernes, a las 21:00, la programación semanal en el escenario de la capital, con la oferta al público onubense de una obra con un formato inusual y en género de tragicomedia, en el que su protagonista, Julio Fraga, guiará a los espectadores por un viaje muy personal, a la vez que universal, hacia su Andalucía más íntima.

Esta historia de Julio Fraga Producciones está dirigida por Verónica Rodríguez y pretende convertirse en un espectáculo para la reflexión sobre los orígenes andaluces desde el apartado emocional, la alegría, el llanto, el humor y lo efímero de la vida. Un paseo por los recuerdos, los sentimientos y la añoranza de su Huelva natal del personaje que da vida a la obra, a través de sus costumbres, valores y herencias.

La agenda cultural impulsada por el Consistorio onubense se completa con Salüq, una obra dirigida especialmente a los más pequeños, en la que Aina Gimeno y Ana Ulloa descubrirán a los niños y niñas el arduo y emocionante viaje de Nür. A lo largo de la función se narra la historia de una niña que emprende de manera involuntaria una gran odisea huyendo de su país. Nür, impulsada por el viento de Salüq recorrerá lugares que nunca había visto y transformará todo lo que encuentre en su camino. Salüq es un espectáculo de Maquinant Teatre diseñado para entretener a toda la familia con poesía visual, danza, artes plásticas y nuevas tecnologías para contar la gran aventura de una pequeña heroína.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios