Huelva

La gestora del PSOE apuesta por Limón para presidir la Diputación de Huelva

  • María Luisa Faneca asegura que consultó a “todos los diputados y la mayoría ofreció su apoyo a la vicepresidenta en funciones”

La Gestora del PSOE apuesta por María Eugenia Limón tras consultar a los diputados provinciales. La Gestora del PSOE apuesta por María Eugenia Limón tras consultar a los diputados provinciales.

La Gestora del PSOE apuesta por María Eugenia Limón tras consultar a los diputados provinciales. / M. G. (Huelva)

La comisión gestora del PSOE de Huelva después de una consulta individual con cada uno de los diputados socialistas del grupo de la Diputación, que la mayoría ofreció su apoyo a la propuesta de que la presidenta en funciones y vicepresidenta de la misma, María Eugenia Limón, asuma las labores de presidencia de la entidad provincial tras la dimisión de Ignacio Caraballo el pasado 30 de octubre.

Así lo reconoció la vicepresidenta y coordinadora de esta comisión, María Luisa Faneca, quien destacó que todos los diputados coindicen que, tanto Ezequiel Ruiz como Limón son “extraordinarios compañeros y gestores”, y que tras la reunión que mantuvo la gestora ayer, trasladó el apoyo a Limón de la mayoría de los diputados a la dirección regional y a la dirección federal.

Faneca recordó que tras la dimisión de Caraballo la entidad supramunicipal tiene un plazo de diez días hábiles para elegir al candidato y que el pleno extraordinario necesita 48 horas para su convocatoria, por lo que la gestora comenzó a trabajar el sábado para aligerar el proceso hablando con cada uno de los diputados. Faneca apuntó que el PSOE tiene “16 excelentes presidentes de la Diputación” y que los dos candidatos a la presidencia se mostraron “a disposición de lo que dijesen sus compañeros” y trasladaron su mutuo apoyo.

La coordinadora de la gestora señaló que “el PSOE es un partido muy inteligente en este sentido” y que entre todos los diputados “harán el mejor equipo que pueda tener la Diputación, acompañado de la oposición en la entidad, para que la administración más importante de la provincia esté al servicio de los ciudadanos y los alcaldes de la provincia”.

También alabó la labor “extraordinaria” de todos los diputados durante la pandemia “apoyando a los alcaldes”, por lo que considera necesario que no se retrasara más la elección de un nuevo presidente de la Diputación porque “la mayoría de los municipios de la provincia son menores de 20.000 habitantes y esta institución es fundamental y muy importante para ellos”, al tiempo que mostró su apoyo al trabajo desarrollado por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo. Faneca reconoció que la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, tendrá “todo el apoyo” del PSOE en materia sanitaria pero que también van a reclamar las inversiones para que la Atención Primaria tenga “un refuerzo”.

Imagen de la reunión de la Gestora en la sede del PSOE. Imagen de la reunión de la Gestora en la sede del PSOE.

Imagen de la reunión de la Gestora en la sede del PSOE. / M. G. (Huelva)

Faneca reconoció la “difícil situación” por la que se está atravesando debido a la pandemia, a la par que ha aseverado que la gestora “va a trabajar para que nadie en Huelva se quede atrás” ya que “es el momento de las personas”. “El PSOE es un equipo y por eso tenemos la confianza de los onubenses”.

Con respecto al secretaría provincial del partido, Faneca apuntó que hasta que no pueda celebrarse el Congreso Provincial continuará la Comisión Gestora, que aunque debería estar 90 días hay posibilidad de prorrogar, a la par que ha destacado que aunque “todos los compañeros son válidos” considera “importante” que una mujer lidere el partido ya que el PSOE “practica la igualdad”. 

Sobre la plataforma creada para que los alcaldes “se tengan en cuenta” en la elección de la Presidencia de Diputación, Faneca puso de manifiesto que todos los diputados fueron elegidos por los alcaldes de la provincia, por lo que ellos son “los competentes de transmitir las necesidades de su territorio” y son “los que tienen que decidir y la gestora es la encargada transmitir la decisión tal cual”. Así señaló que “no es la constitución de un ayuntamiento, sino una sustitución” de la presidencia de la Diputación, al tiempo que ha destacado que han hablado con todos los alcaldes de la provincia “que dicen que sus problemas son otros y que confían en sus diputados”.

Con respecto al escrito registrado ayer en la sede provincial por la plataforma de apoyo a Ruiz para la presidencia de la Diputación, reconoció que respeta “enormemente” a los compañeros que han presentado ese escrito porque el PSOE “admite todas las propuestas y sugerencias”, pero que “sobre todo hay que ser serios porque tenemos 10 días para elegir nuevo presidente” y llamó a “ser prudentes” porque considera que los temas internos de partido “no tienen que salir en prensa y en las redes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios