Huelva

La Fundación Caja Rural del Sur y la UHU impulsan la Cátedra de Empresa Familiar

  • El convenio creará un instrumento para elaborar programas que potencien la formación del alumnado

Imagen de la rúbrica del acuerdo entre las dos instituciones. Imagen de la rúbrica del acuerdo entre las dos instituciones.

Imagen de la rúbrica del acuerdo entre las dos instituciones. / M. G. (Huelva)

La Universidad de Huelva y Fundación Caja Rural del Sur, junto con Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, suscribieron en el día de ayer un convenio por el que se impulsa la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar. Se trata de un instrumento a través del cual se canalizarán de forma general actividades propias de la Universidad y permitirá establecer las bases de colaboración científico-educativas entre todas las partes, en el desarrollo de programas que potencian la educación, la formación, la empleabilidad y el emprendimiento, así como el desarrollo de la investigación y la innovación.

El convenio fue firmado por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña Guerrero, y el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, que estaba acompañado del director de la Fundación, Emilio Ponce. También se han sumado al acuerdo, el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Francisco Corona Ramón, y el director general de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar, Mario Carranza García-Mier.

Todas las partes coinciden en la especial significación y relevancia estratégica de la empresa familiar, desde múltiples perspectivas, para la economía y sociedad de los países, singularmente en España y Andalucía. Por ello, el estudio de investigación de las características y problemática de la empresa familiar constituye un ámbito de análisis significativo, que en otros países ha sido ya incorporado a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias.

La Cátedra tendrá por objetivos el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas de la empresa familiar desde todos los puntos de vista y supondrá una mejora importante en la formación del alumnado a través de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios