Huelva

La Fiscalía abre en febrero el proceso de cobertura de plazas de delegados especialistas

  • Los fiscales dispondrán hasta el día 15 para presentar sus credenciales y solicitar la titularidad de Menores, Medio Ambiente y Seguridad Vial

Los fiscales de Huelva, con la fiscal general del Estado. Los fiscales de Huelva, con la fiscal general del Estado.

Los fiscales de Huelva, con la fiscal general del Estado. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ministerio Fiscal onubense inicia su rearme. Tras el reciente nombramiento del que fuera delegado de Medio Ambiente, Alfredo Flores, como fiscal jefe de Huelva y la marcha del titular de la Delegación de Menores, Pedro Díaz Torrejón, a Madrid el pasado verano, se hacía necesario el movimiento de fichas para reordenar la Fiscalía y cubrir las vacantes.

Así, como adelanta a Huelva Información el propio Flores, se ha abierto un expediente gubernativo "donde se dictó un decreto diciendo que las plazas están vacantes y que se abre el proceso de cobertura".

La convocatoria oficial para la apertura de este proceso se ha iniciado el 1 de febrero y los fiscales titulares de la plantilla onubense que estén interesados en llevar una delegación especialista contarán con un plazo de 15 días "para solicitarlo y aportar su curriculum y su relación de méritos, relacionados con la especialidad de la plaza correspondiente: Seguridad Vial, Medio Ambiente y Menores".

La de Medio Ambiente, como ya avanzó este diario, ha sido ocupada de forma provisional por la hasta ahora fiscal delegada de Seguridad Vial, Pilar Álvarez, quien tiene todas las papeletas para ocupar el cargo de forma definitiva.

Deja vacante la Delegación de Seguridad Vial y habrá que cubrirla. Asimismo, el fiscal delegado de Criminalidad Informática, Alberto Campomanes, ocupa desde el pasado verano de forma interina la plaza de fiscal delegado de Menores tras la marcha de Pedro Díaz Torrejón. Este diario ha podido saber que concurrirá casi con toda probabilidad a la convocatoria para erigirse como titular de Menores.

Una vez que finalice la oferta de las plazas, a mediados de febrro, se verán las solicitudes y se oirá a la Junta de la Fiscalía de Huelva. El fiscal jefe será el encargado de elevar la propuesta definitiva a la Inspección Fiscal.

Esta dará trámite de audiencia "al fiscal de Sala especialista y, una vez ellos hayan manifestado su opinión, hay que oír al Consejo Fiscal". La última palabra la tendrá la fiscal general del Estado, María José Segarra, que será quien acuerde el nombramiento.

En el caso de que hubiera varios candidatos para una sola vacante, "normalmente se acepta la propuesta del fiscal jefe", sentencia Alfredo Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios