Contrato con el SAS

Ferrovial asume la limpieza de los centros sanitarios y una plantilla de 550 trabajadores

  • La empresa ganó el concurso y la impugnación presentada por una UTE fue desechada

El material de la nueva empresa desembarcando en el Juan Ramón. El material de la nueva empresa desembarcando en el Juan Ramón.

El material de la nueva empresa desembarcando en el Juan Ramón. / H.I. (Huelva)

Desde ayer, el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos de los distintos centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en la provincia, ha entrado en vigencia y es asumido por la empresa Ferrovial. El contrato tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórrogas por períodos inferiores al anual, y hasta un máximo de 24 meses. El importe anual del contrato asciende a casi 12 millones de euros (23,9 millones para los dos años). Este contrato ha supuesto una mejora de casi 5 millones de euros en comparación con el último que data de 2015.

El servicio afecta a los 70 centros del SAS en la provincia, repartidos entre los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva y los distritos sanitarios Huelva Costa y Condado Campiña. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de más de 186.000 metros cuadrados.Además de la gestión de la limpieza interior y exterior, la adjudicación incluye actividades como la recogida de residuos especiales o la recogida de ropa sucia, entre otros servicios.

En la jornada de ayer, los empleados procedieron a recoger la documentación sobre la subrogación en la que está incluida una plantilla de más de 550 trabajadores de los que 170 realizan su labor en el Juan Ramón Jiménez. Asimismo este martes fue día en el que la empresa procedió a trasladar a los distintos centros, todo su material y equipamiento.La adjudicación de la limpieza se ha demorado en el tiempo por dos razones principales. En primer lugar porque el SAS sacó un concurso en el que no se presentó oferta alguna. Eso provocó un nuevo concurso con mayor dotación presupuestaria, con siete propuestas. En segundo lugar, hubo una impugnación que fue descartada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios