Huelva

La Feria de Otoño cierra sus jornadas con una afluencia de alrededor de 10.000 personas

  • Los mejores jinetes de la provincia exhibieron sus habilidades en los espectáculos de doma

Exhibición de doma en el Parque Juan Ceada. Exhibición de doma en el Parque Juan Ceada.

Exhibición de doma en el Parque Juan Ceada. / Josué Correa (Huelva)

Engalanados para exhibirse ante el público, los caballos se erigieron ayer como los grandes protagonistas de la Feria de Otoño, emplazada en el Parque Juan Ceada. Sus bellas facciones y su elegante aspecto se complementaban con la destreza de los jinetes onubenses para el deleite de los asistentes, seducidos por un espectáculo en el que se palpaba el vínculo entre el binomio compuesto por el jinete y su corcel.

La jornada comenzó con una exhibición de doma comentada por Andrés Gómez Álvarez y Amalio Martín Romero. Esta primera parte estaba vertebrada en diferentes espectáculos. Uno de ellos correspondía a la exhibición de salto de Rebeca Pichardo junto a sus alumnos, procedentes de Aljaraque. Por su parte, la jinete Kelly Siegler protagonizó una exhibición de doma natural, donde la armonía de la misma se hacía manifiesta en el recinto.

Sin embargo, la disciplina que más se llevó a escena fue la doma vaquera. Adela Martín (Huelva), Manuel López (Aljaraque), Álvaro Garrido (Moguer), David Serrano (Gibraleón), Francisco Félix (Huelva), Javier Gómez (Puebla de Guzmán), Christian Carrasco (Aljaraque) y Miguel Ángel Perera (Moguer) completaron el amplio abanico de profesionales que alimentaron el atractivo de la doma vaquera para los onubenses.

Seguidamente, conforme terminaban sus presentaciones, todos los caballistas recibieron placas de agradecimiento por su participación en la tercera jornada de la Feria de Otoño.

Antes de las actividades planificadas para la tarde, la feria adoptó un clima de convivencia entre el público a través del almuerzo. Los productos gastronómicos onubenses se convirtieron en el gran reclamo para los cientos de personas que se divertían antes de afrontar la jornada de tarde. En palabras de Jerónimo Garrido, secretario de la Asociación Huelva Ecuestre y uno de los organizadores del evento, “la afluencia cada año es más positiva”, pues cifra en alrededor de 10.000 personas los asistentes al recinto durante los tres días.

Las mismas se dejaban ver por unas casetas decoradas con lunares y volantes, al tiempo que se constituían también como expositoras de las costumbres ecuestres de los municipios de la provincia onubense, pues los trajes, cuadros y elementos expuestos así lo atestiguaban.

En la segunda parte del día el protagonismo recaía en el campeón nacional de doma clásica, Juanma Acosta, quien ofreció una masterclass acerca de la disciplina que practica.

A continuación, la doma vaquera volvía a alzarse como la especialidad favorita para ser mostrada, pues era el turno para exhibirse de reputados jinetes. Entre ellos, figuraban José Pérez (Aljaraque), Alba Fernández (Huelva), Luis Cordero (Huelva), Francisco Díaz (Villamanrique de la Condesa) y Álvaro Teba (La Palma del Condado).

A las 19:00, finalmente, se procedió a la clausura de la Feria de Otoño con la entrega de reconocimientos y el sorteo de un traje de gitana del Ajolí.

Se cierra, así, un evento que ha registrado datos económicos y de afluencia más positivos que el año anterior, convirtiéndose en una feria que “poco a poco se está asentando en el calendario”, según señala Jerónimo Garrido. Además, en el apartado novedoso el salto de calidad ha sido notorio con la ampliación del recinto y con la participación de un elenco de jinetes “de mayor calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios