Huelva

La lluvia obliga a suspender la exhibición de amazonas en la Feria del Caballo

  • Durante la mañana, los caballos pudieron realizar un recorrido por el Parque Juan Ceada ante la mirada de múltiples asistentes

El segundo día de la Feria de Otoño, cuarta Feria del Caballo de Huelva, estuvo sacudido por una protagonista indeseada, la lluvia. Durante la mañana, el sol asomaba entre los nubes y auguraba una jornada exenta de la climatología adversa, si bien es cierto que conforme se sucedían las horas el día de tornaba gris y daba paso a las primeras precipitaciones.

Los caballos comenzaban su paseo a media mañana y lo hacían con un paso firme y majestuoso que ensalzaba su figura en un espacio tan emblemático para los onubenses como es el Parque Zafra, emplazamiento que acogía esta edición de la feria. Los caballos se erigían, así, como los protagonistas de un evento en el que se exhibe la pasión onubense por el mundo ecuestre.

El público onubense y los turistas procedentes del cruceso ‘Saga Sapphire’ no quisieron perderse el paseo a caballo que sería previo a la exhibición de amazonas. Pese a que los asistentes esperaban con ganas uno de los momentos más vibrantes y reconocibles de la Feria de Otoño, las precipitaciones deshecharon su deseo.

Con las lluvias, el entorno era impracticable para el espectáculo de amazonas, por lo que la organización se vio obligada a la suspensión del mismo.

Aún así, el Parque Juan Ceada ofrecía un rincón para los amantes del mundo equino para aliviar su apetencia. Las casetas ubicadas en este espacio representativo exhibían los mejores productos gastronómicos de la provincia onubense. Asimismo, su aspecto engalanado por una decoración que sumía a los visitantes en el mundo ecuestre permitía a los aficionados a los caballos disfrutar de una velada castigada por la climatología.

Durante el día de hoy se tiene prevista la exhibición de doma, que correrá a cargo de varios jinetes de la provincia. Andrés Gómez Álvarez y Amalio Martín Romero pondrán las voces a este elegante espectáculo, que comenzará a las 11:00. Rebeca Pichardo, Kelly Siegler, Adela Martín, Manuel López, Álvaro Garrido, David Serrano, Francisco Félix, Javier Gómez, Christian Carrasco y Miguel Ángel Perera son los grandes exponentes que deleitarán con su destreza a todo el público congregado en el recinto.

Seguidamente, a las 14:30 se entregarán las placas de agradecimientos a los jinetes participantes para dar paso a las 16:30 a una masterclass ofrecida por el cuatro veces campeón de España y actual campeón nacional de doma clásica para caballos jóvenes, Juanma Acosta.

El pasado viernes, con el tradicional corte de cinta por parte del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Asociación Huelva Ecuestre, José Manuel Sayago, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, arrancó esta nueva edición de la Feria de Otoño. La misma está dedicada a Moguer, localidad que recogió el testigo, en este caso el cerrojo, de manos de la Puebla de Guzmán, que el año pasado estrenó esta iniciativa, destinada a poner de relieve y agradecer la enorme aportación de toda la provincia al mundo del caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios