Huelva

El Mercado de San Sebastián de Huelva celebra la Feria del Ibérico este fin de semana

  • El objetivo de la iniciativa de la asociación de comerciantes es dinamizar la plaza de abastos e incrementar las ventas

Interior del Mercado de San Sebastián de Huelva Interior del Mercado de San Sebastián de Huelva

Interior del Mercado de San Sebastián de Huelva / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

Tras la segunda edición de la Feria del Choco, celebrada el pasado 10 y 11 de noviembre en el entorno del Mercado de San Sebastián, a la que acudieron 1.500 personas, llega ahora la Feria del Ibérico, la segunda edición de una muestra organizada, al igual que la anterior, por la asociación de comerciantes con el objetivo de dinamizar la popular plaza de abastos e incrementar las ventas.

El presidente de la asociación, Juan Carlos Salguero, subrayó que a partir de la celebración de la Feria del Choco se registró un aumento de la actividad y de las ventas en el mercado, que está a la espera de la ejecución del proyecto de remodelación del edificio, construido en el año 1958.

La Feria del Ibérico se desarrollará este fin de semana, sábado y domingo, en uno de los laterales del mercado, en la zona de carga y descarga. Abrirá sus puertas desde las 12:30 a las 20:00 el sábado, y hasta las 19:00, el domingo, según apuntó Salguero, que indicó que habrá actuaciones musicales. Intervendrá durante los dos días el grupo Punto y Seguido.

El sábado habrá además una charanga navideña, que recorrerá de 12:00 a 13:00 el mercado para anunciar el inicio de la muestra gastronómica, y el domingo una asociación de mujeres cantará villancicos para amenizar la velada.

Para la feria, que está subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), se instalarán dos barras, una de ellas para las bebidas, y dos puntos de ventas de tickets, “para agilizar el servicio de atención al público”.

Juan Carlos Salguero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián Juan Carlos Salguero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián

Juan Carlos Salguero, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián / Alberto Domínguez (Huelva)

El domingo, al finalizar la jornada se llevará a cabo un sorteo de un jamón, una caña de lomo y un queso. Las personas que consuman en la Feria del Ibérico obtendrán una participación al adquirir el ticket.

Salguero subrayó que se han puesto “precios muy ajustados”. El plato de jamón ibérico costará cinco euros, la parrilla de carne ibérica, ocho euros, y la media parrilla ibérica, cinco euros. Explicó que éstas contendrán chorizo, costilla, lagarto, plumilla, abanico y cabeza de lomo, “se realizará a la parrilla en brasa”.

Aparte, se podrán tomar como tapas lomo o chorizo a la plancha, hamburguesas y papas arrugás con mojo picón, por 1,50 euros. En cuanto a las bebidas, la cerveza, agua, mosto y refrescos se podrán adquirir por un euro, el vino Rioja y el fino, por 1,50 euros y el combinado, por 3 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios