Huelva

La FOE y la Junta de Andalucía destacan las bondades de la FP Dual

  • Las dos instituciones abordan en unas jornadas la formación de los más jóvenes para adecuar sus perfiles a las empresas

Jornadas sobre la FP Dual en la FOE. Jornadas sobre la FP Dual en la FOE.

Jornadas sobre la FP Dual en la FOE. / H. Información (Huelva)

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes modelos de Formación Profesional dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, con especial dedicación a la FP Dual, se celebró en la FOE una jornada en la que se puso de manifiesto el valor de ese modelo formativo. La actividad estuvo inaugurada por la delegada de Educación, Mª Estela Villalba, y por el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez. El próximo día 14 de noviembre está previsto que se celebre esta misma jornada en Aracena.

La FOE señaló ayer a través de un comunicado el interés de este encuentro, teniendo en cuenta que es lo que piden las empresas: profesionales con el perfil adecuado, ya que tienen dificultades para encontrar jóvenes que se ajusten a lo que necesitan.

"Estas circunstancias -apuntó el presidente de la FOE- nos obligan a participar y liderar una propuesta de cambio de modelo para que la FP se convierta en el instrumento adecuado y eficiente para un encaje real del entorno formativo con las necesidades de las empresas".

En definitiva, dijo, "estamos hablando de una Formación Profesional que favorezca la productividad y la competitividad de nuestras empresas y sea equiparable a la que tienen los países europeos".

Por su parte, Villalba incidió en que "en el panorama actual encontramos, de un lado, una alta tasa de empleo juvenil, y de otro, empresas que no encuentran profesionales cualificados; debemos trabajar unidos y coordinados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios