Madrid es el Nueva York europeo
Éxito rotundo en la Feria de Agosto de Valverde del Camino
más de treinta mil visitantes
Las fiestas contaron con un amplio programa de actividades musicales, taurinas y lúdicas
La de 2017 ha sido una feria completa y redonda que se ha desarrollado con normalidad, sin problemas ni altercados y con una afluencia de público que ha superado las 30.000 personas. Así lo puso de manifiesto el concejal de Cultura y Festejos, Juan Francisco Alcaría, durante la valoración que el Ayuntamiento de Valverde del Camino realizó de su Feria de Agosto celebrada la semana pasada.
El edil habló en primer lugar sobre el éxito de los diferentes conciertos celebrados en el recinto ferial, que albergaron un gran número de personas tanto en la Caseta Municipal como en el Espacio Joven, que alcanzaron la nada desdeñable cifra de 3.000 espectadores el viernes, en el concierto de Carlos Jean y el posterior espectáculo del grupo Mix and Noise que deleitó tanto a jóvenes como a mayores.
Eso en cuanto al Distrito Joven en la Caseta Municipal, para la cual "el Ayuntamiento ha hecho una inversión muy grande". En ella brillaron con luz propia la cantante Erika Leiva, que participó en la primera edición del programa de Canal Sur Se Llama Copla, y el monólogo que hizo reír a todos los presente de los humoristas Toni Rodríguez y el Comandante Lara.
Aun así, la palma se la ha vuelto a llevar el exitoso espectáculo del Gran Prix, que este año cumple el segundo año y que, según Juan Francisco Alcaría, "ha supuesto el foco de mayor diversión para los valverdeños, quienes seguro esperan que haya una tercera edición". Además, la novillada sin picadores del viernes y la corrida del sábado también cumplieron con las expectativas. Sobre todo el sábado, cuando el coso taurino se encontraba prácticamente lleno de amantes de los festejos.
Pero la mayor satisfacción es que este año no ha salido a relucir la cara amarga de la moneda. El número de incidencias registradas es igual a cero. Todo esto gracias al aumento del dispositivo de seguridad, que actuó de forma satisfactoria. "Destacar los diversos controles de tráfico en las entradas del municipio valverdeño, en los que tanto la Policía Local como la Guardia Civil han evitado problemas mayores", puntualizó el concejal de Cultura y Festejos. Por último, Alcaría aprovechó la ocasión para mencionar que la feria de día "ha dado un salto cuantitativo y cualitativo, y ha sido visitada y valorada por muchísimos valverdeños".
No hay comentarios