Huelva

La Escuela de Arte muestra en 'Panorama' obras de sus alumnos

  • Un centenar de trabajos conforma la exposición instalada en la Fundación Caja Rural del Sur

'Panorama' de la Escuela de Arte León Ortega 'Panorama' de la Escuela de Arte León Ortega

'Panorama' de la Escuela de Arte León Ortega / Josué Correa (Huelva)

Dar a conocer los trabajos que los alumnos desarrollan en la Escuela de Arte León Ortega así como la oferta educativa del centro es el objetivo de la exposición Panorama, conformada por una selección de obras realizadas por el alumnado en las distintas especialidades que se imparten en el edificio de la avenida Escultora Miss Whitney. La muestra permanecerá en el centro cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros, hasta el próximo 7 de junio.

La exposición cuenta con un centenar de obras, entre las que se encuentra, dentro de los trabajos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Diseño Industrial de Mobiliario, la Silla K, Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño 2018, además de piezas de cerámica elaboradas en homenaje a la Escuela Bauhaus en su centenario.

En el apartado de Diseño Industrial de Mobiliario, hay originales propuestas como una estantería abstracta o un mueble almacenaje suspensorio.

También destaca un ajedrez de cerámica con piezas alusivas al mundo marino y una reproducción del laúd compostelano que se puede apreciar en los relieves del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela. Éste junto a una guitarra, una avioneta, una vespa balancín y un reloj de pared han sido fabricados por alumnos de Ebanistería Artística.

Auténticas obras de arte como las del alumnado de Técnicas Escultóricas en Madera, con un conjunto de esculturas, entre las que predominan las de animales (perros, un camaleón, un gato y un jabalí). Por su parte, el alumnado de Diseño de Producto realiza su propuestas de envases de perfumes, lámparas y pequeñas mesas.

No faltan en la exposición distintas obras pictóricas, un diaporama de fotografía artística con la proyección de los proyectos finales y maquetas de interiorismo, arquitectura efímera y escaparatismo.

El director de la Escuela de Arte, Antonio García, que manifestó estar “orgulloso” de esta exposición, destacó que las obras “tienen un nivel impresionante”, a lo que añadió que son un ejemplo “de la calidad y nivel de trabajo que se alcanza en el centro”. Indicó que montan con “mucha ilusión” está muestra, “en la que podemos demostrar la labor que se desarrolla en la Escuela de Arte” y se da la posibilidad a los visitantes de ver lo que los alumnos realizan en cada una de las especialidades que se imparten.

García apuntó que todo aquel que esté interesado en formarse en la León Ortega puede conocer a través de los trabajos expuestos la oferta educativa. En este sentido, destacó que el plazo de presentación de solicitudes para entrar en los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto a través de la prueba de acceso se cierra mañana, a las dos de la tarde.

Desde el 1 al 20 de junio estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes para todos aquellos alumnos de acceso directo a los Ciclos Formativos y a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto.

El plazo para Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen finalizó en marzo.

La exposición Panorama se puede visitar de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios