Huelva

La Escuela de Arte organiza talleres para estudiantes de Secundaria y Bachillerato

  • La León Ortega celebra del 29 de abril al 3 de mayo sus jornadas de puertas abiertas

Jóvenes realizan grafitis en el patio de la Escuela de Arte. Jóvenes realizan grafitis en el patio de la Escuela de Arte.

Jóvenes realizan grafitis en el patio de la Escuela de Arte. / H.I. (Huelva)

Unos doscientos estudiantes de Secundaria y Bachillerato participarán en los talleres que la Escuela de Arte León Ortega de Huelva ha organizado con motivo de sus jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán del 29 de abril al 3 de mayo bajo el lema Escuela Abierta.

El objetivo es promocionar las enseñanzas artísticas y dar a conocer la oferta educativa de la Escuela de Arte, en la que se puede estudiar Bachillerato de Artes Plásticas, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Decoración Cerámica, los ciclos formativos de Grado Superior de Cerámica Artística, Fotografía, Diseño Industrial Mobiliario, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Técnicas Escultóricas en Madera, Ebanistería Artística y de Escaparatismo, así como las Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño de Producto.

Estas jornadas de puertas abiertas se llevan a cabo coincidiendo con el inicio del plazo para las preinscripciones para los ciclos formativos de Grado Medio y Superior y para los Estudios Superiores de Diseño de Producto. Éste se abrirá el 2 de mayo y las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de mayo.

El director del centro, Antonio García, comentó que se le ha enviado información sobre estas jornadas de puertas abiertas a centros educativos de Huelva y provincia en los que se imparte Secundaria y Bachillerato invitando a los alumnos a que acudan a la Escuela de Arte y asistan a los talleres organizados.

García explicó que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato podrán participar en aquellos talleres que se realicen en horario de mañana, dejándose para los alumnos de la Escuela de Arte, los que se llevarán a cabo por la tarde.

Se han preparado cinco talleres, que correrán a cargo de los Departamentos de Cerámica, Comunicación Gráfica y Audiovisual, Artes Aplicadas a la Escultura, Diseño de Producto y Diseño de Interiores. Hoy, de 10:00 a 14:00 se impartirá el taller de diseño de sillas, a través del montaje de maquetas en cartón a partir del diseño y la confección de plantillas en aplicación sketchair.

De 18:00 a 20:00 Juan Manuel Alonso, representante y diseñador de la empresa Rexwaher, dará una ponencia sobre creación de empresa y marketing digital.

Pintura decorativa. Pintura decorativa.

Pintura decorativa. / H.I. (Huelva)

Mañana, la jornada comenzará, a las 10:00, con el taller de Escultura, en el que se trabajará con la madera en transferencias, pirograbado y creaciones con resina epoxi. Para la tarde se han programado otros dos talleres, uno de torno alfarero, sobre las técnicas de iniciación al modelado de piezas cerámicas, y otro de lámparas de interiorismo, que implica la realización de modelos basados en la papiroflexia.

El Departamento de Humanidades del Bachillerato de Arte ha organizado para el jueves, a partir de las 9:15, una ronda de ponencias y coloquios en torno al Holocausto, en la que intervendrán los profesores Carlos García, José Antonio González, Luis Blas Cuadrado y los historiadores Jesús Ramírez y Leo Richter. El director del León Ortega comentó que tras las charlas habrá un taller en el que los alumnos “interpretarán las sensaciones de horror a través del arte”.

Por la tarde habrá un taller de fotografía sin cámara, con realizaciones de escanogramas y fotogramas.

La jornada de puertas abiertas se clausurará el viernes con una nueva edición del Matadero Rock, en la que actuarán los grupos Sun is god, Bostrecho, Sceptic Society, Dissidents y S.P.S.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios