Huelva

Escrivá tilda de "existenciales" una elecciones con las que "podemos retroceder 40 años"

El ministro en su comparecencia en Bollullos Par del Condado

El ministro en su comparecencia en Bollullos Par del Condado / M.G. (Huelva)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Escrivá, ha indicado este viernes que las elecciones generales del próximo domingo son "existenciales" porque, según el resultado, "podemos retroceder más de 40 años".

Durante su intervención en un acto del PSOE de Huelva en Bollullos Par del Condado, Escrivá ha incidido en ese posible retroceso sin precedentes que, a su juicio, queda reflejado en el programa electoral de Vox."Es un programa repugnante, lleno de racismo, de xenofiabia y confrontación, de agresiones enormes en derechos humanos en lo que respecta a inmigración pero que en cualquiera de sus apartados podemos ver que es claramente inconstitucional, que nos lleva mucho más allá de 40 años", ha indicado.

En su opinión, "jamás en la Democracia nos hemos enfrentado a propuestas como las que ha planteado Vox en estas elecciones, contra la mujeres, contra los inmigrantes o la sanidad pública y sobre todo en pensiones, proponiendo una privatización del sistema al modelo chileno".

Frente a este programa, el del PP, ha añadido, "nos propone antigüedades y generalidades... Cuando es evidente que el Gobierno alternativo que podría salir de las elecciones del próximo domingo es un Gobierno Vox-PP hay que tener en cuenta que en uno tienes el programa clarísimo de máximos de regresión absoluta y en el otro un libro en blanco que se puede rellenar perfectamente con las propuestas del otro y esto es peligrosísimo".

Un libro en blando, ha abundado, "menos cuando hablan de impuestos" proponiendo rebajas que "van a suponer 20.000 millones menos de ingresos públicos" que van a salir "de la Seguridad Social, que tiene un presupuesto de 200.000 millones de euros y que es la que sostiene las pensiones y las prestaciones sociales. Es el estado del bienestar que hemos estado creando los gobiernos socialistas en estos 40 años y ahora está absolutamente en riesgo".

Con respecto al desarrollo de la campaña, considera que ha sido "efectiva" porque "hemos sido capaces de desmontar bulos y mentiras cada vez más descaradas, la intoxicación extrema a la que ha sido sometida la sociedad española en las últimos años".

Por otro lado, ha querido poner en valor la labor realizada por el Gobierno en a cuestión de "la España diversa, de la mejor España", pues en 2018 se encontró "una Cataluña destrozada institucionalmente y con un nivel de ruptura social extraordinario y ahora se respira un ambiente sano, de reconciliación y serenidad. Eso es lo que ha cambiado, por eso es la mejor España y no la de la confrontación y la oscuridad a la que nos quieren llevar"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios