Enseñar y aprender a la vez

Profesor de piano

Enseñar y aprender a la vez
A.S.C

17 de febrero 2009 - 01:00

Hace unos días que llegó de Polonia, donde ha estado impartiendo y dirigiendo un curso de música coral española y no para. Narciso Perera Antúnez (Ayamonte, 1978), es profesor de piano y maestro especialista en educación musical, que comienza a estudiar a la edad de seis años con Isabel Fernández. Finaliza en el conservatorio superior de Badajoz con Alexander Kandelaki y Mariana Gurkova, aunque también recibió clases de otros profesores. Se puede decir, en este caso, que la música es gran parte de la vida de este ayamontino que se ha hecho a sí mismo y que no escatima esfuerzos a la hora de aprender.

Y es que, desde pequeño supo que la música, y en especial el piano, sería su profesión, lo que le ha llevado ya a recorrer diversos países en los que "aprender y enseñar" al mismo tiempo.

El joven músico actuó en diversos escenarios, destacando sus intervenciones en las ediciones XVI y XVII del Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte.

De su paso por el Festival que fundó y dirigió durante gran parte de su trayectoria el pintor Florencio Aguilera, Perera Antúnez guarda "recuerdos imborrables".

Sin embargo, debido a una lesión que le impide seguir con la carrera pianística comienza estudios de composición y dirección de coro en el conservatorio superior de Sevilla, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez e Ignacio Marín, ampliando conocimientos con otros maestros.

En el año 2000 le llega la oportunidad de dirigir el coro Virgen de las Angustias de Ayamonte, cargo que ocuparía seis años, siendo actualmente director de los coros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe y el de la Universidad de Huelva.

Del coro lepero, Perera Antúnez destaca el esfuerzo y el tesón de los hombres y mujeres que forman parte de él por evolucionar y dar lo mejor de sí mismos tanto en los ensayos como en los recitales que han protagonizado.

El músico ayamontino recuerda que fue la propia Hermandad de Nuestra Señora de la Bella la que le propuso la creación y la dirección de este coro para, entre otras cosas, revitalizar la actividad cultural, y especialmente musical, en la localidad.

Entre sus procesos de aprendizaje, el músico destaca el curso 2007-2008 en la Federyk Chopin Academy of Music de Varsovia, donde estudió la especialidad de Dirección de Coro y Orquesta con los profesores E. Marchwicka y D. J. Gola, obteniendo la calificación de matricula de honor, lo que para él supone un importante logro.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último