Empleo pretende controlar la llegada masiva de inmigrantes

El consejero dice que se debe contratar a los parados inscritos en el SAE

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, durante una visita a una plantación de fresas en Cartaya.
S.p. / Huelva

06 de octubre 2009 - 01:00

La Junta de Andalucía afirmó ayer que el dispositivo para evitar la llegada masiva de inmigrantes a la campaña de aceituna en Jaén y la fresa en Huelva está "bien engrasado". El consejero de Empleo, Antonio Fernández, resaltó que el dispositivo del Gobierno andaluz "está bastante bien engrasado y preparado para evitar que los ciudadanos sufran". En este sentido, reiteró que los que "deben hacer las funciones de recogida este año en Huelva y Jaén son los demandantes de empleo inscritos en las oficinas del SAE". Fernández insistió en que se "han intensificado las relaciones para evitar que gente sin escrúpulos envíe trabajadores en autobuses, como ha ocurrido en otros momentos".

Así informó de que se ha logrado la colaboración con las autoridades de tráfico para identificar la posible existencia de autobuses fletados hasta las localidades jiennenses.

En cuanto al GEA (Gestión de Empleo Agrario), Fernández explicó que es un sistema creado por el Gobierno andaluz que está "en proceso de mejora, pero que es un buen instrumento para identificar los demandantes de empleo que quieran trabajar en el sector agrario y está dando un buen servicio".

La Administración ha puesto en marcha una campaña a todos los niveles para evitar el efecto llamada entre los inmigrantes. El último ejemplo de este pernicioso efecto se dio hace dos semanas cuando un programa de televisión nacional aseguró que faltaban mil trabajadores para iniciar la campaña de plantación de la fresa. Inmediatamente, la Comisión de Municipios con Inmigración organizó una reunión en Cartaya para desmentir la información y paralizar el viaje de muchos parados e inmigrantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último