Huelva

Educación mantiene los conciertos educativos para Infantil, ESO, Bachillerato y FP en Huelva

  • La resolución provisional deniega las peticiones nuevas solicitadas durante el proceso

Una actividad en el colegio Colón Maristas de la capital onubense.

Una actividad en el colegio Colón Maristas de la capital onubense. / M. G. (Huelva)

La Dirección General de Planificación y Centros de la Consejería de Educación publicó ayer la resolución provisional de los conciertos educativos para los próximos cuatro años en la provincia de Huelva correspondientes a Educación Infantil (2º ciclo), Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación Profesional a partir del próximo curso. La práctica totalidad de los conciertos se renuevan y se deniegan los nuevos que se han solicitado. Ahora se abre un plazo de alegaciones de diez días.

En el segundo ciclo de Infantil se propone la renovación de cerca de noventa unidades en total en los tres cursos del ciclo para los alumnos de tres, cuatro y cinco años de dieciocho centros de la capital onubense. Mantienen las unidades con las que contaban en el curso anterior a excepción del Sagrado Corazón de Jesús (Diocesano), que pasará de tres a dos unidades para niños de tres años como consecuencia del número de solicitudes presentadas.

El total de unidades renovadas para los cuatro cursos de ESO es de 128 para diecisiete centros. El Colón Maristas, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, SAFA-Funcadia, el Sagrado Corazón de Jesús y el Virgen de Belén son los que cuentan con más unidades, doce para cada uno de ellos al tener tres por curso (son cuatro los que componen esta etapa educativa). Son las mismas que tienen actualmente.

Les siguen, con ocho unidades por centro, dos para cada uno de los cuatro cursos, Cardenal Spínola, Cristo Sacerdote, La Hispanidad, Molière, Montessori, Santa Teresa de Jesús y Santo Ángel de la Guarda. Por último, con una unidad por curso, cuatro en total para cada dentro, se sitúan Ciudad de los Niños, Juan Luis Vives, María Inmaculada, San Vicente de Paúl, Santa María de Gracia y Virgen del Rocío.

En Bachillerato, la resolución provisional de Planificación renueva el régimen de concierto para las cuatro unidades con las que ya cuentan tanto el SAFA-Funcadia como el Sagrado Corazón de Jesús (en ambos casos para 1º y 2º de Ciencias más 1º y 2º de Humanidades y Ciencias Sociales). El mismo documento refleja la denegación de cuatro unidades para el colegio Santa Teresa de Jesús, y señala como motivo “no cumplir con el requisito de satisfacer necesidades de escolarización que no puedan ser atendidas de otro modo en el marco de la red de centros públicos y concertados ya existentes”.

La Formación Profesional contará con 31 unidades correspondientes a Ciclos Formativos de Grado Medio. Es una más de las que existían ya que, según la resolución, el Virgen de Belén tendrá una unidad de 1º en Servicios de Restauración condicionada “a la obtención de la autorización de la enseñanza”, un procedimiento actualmente en desarrollo que discurre en paralelo al del régimen de conciertos.

Respecto a los ciclos de Grado Superior, se propone la renovación de las cuatro unidades ya existentes, repartidas a la mitad por SAFA Funcadia y Virgen de Belén. Asimismo, se deniega la solicitada por Campus Dental Huelva. La FP Básica contará con catorce unidades en total para cuatro centros de la capital. Otras dos que han solicitado su creación (Centro de Enseñanzas de Peluquería y Estética Chela) han sido denegadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios