La Diputación promueve el desarrollo en Sudamérica y África
El Área de Cooperación Internacional colabora en los proyectos de la ONG SED
La Diputación de Huelva, a través del Área de Cooperación Internacional, está colaborando en varios proyectos de desarrollo que la ONG SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) está promoviendo en diversos países de Sudamérica y en Ghana (África).
SED es una organización no gubernamental para el desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Vinculada desde su fundación a la congregación de los Hermanos Maristas de España, su objetivo fundamental es la solidaridad con los más desfavorecidos, ya sean personas del Sur, especialmente África y América Latina, o de las propias ciudades de España.
La Diputación de Huelva, según recuerda en un comunicado, ha venido apoyando sus proyectos de desarrollo desde hace más de una década en países como Ecuador, Bolivia y Perú, en sectores de educación, desarrollo rural o comunitario y microemprendimientos.
La ONG normalmente realiza los proyectos de desarrollo a través de los distintos centros educativos que la congregación tiene en los distintos países del mundo. Son proyectos que a partir de la educación tienen como objetivo dar oportunidades de desarrollo a beneficiarios empobrecidos en zonas marginales de los distintos países.
Este año, SED ha ofrecido realizar el voluntariado de cooperación con la Diputación de Huelva en destinos de Perú y Bolivia. En concreto, en Perú en el Centro Educativo y Parroquial San José Obrero, que atiende desde 1973 a los niños y jóvenes del asentamiento humano El Obrero. Un centro que tiene sus puertas abiertas a los vecinos del barrio, ya que las familias de los más de mil alumnos de este colegio proceden de los sectores de pobreza y extrema pobreza de la ciudad de Sullana. Dos voluntarios -una profesora de Química y un trabajador social- han trabajado con los jóvenes en este centro.
También en Perú, se ha estado apoyando las actividades de los centros educativos en las áreas de Puerto Maldonado y en Boca Colorado, en el centro de la selva amazónica peruana, donde se encuentra la misión del Padre Pablo Zabala.
No hay comentarios