Huelva

La Diputación compromete su apoyo al Instituto Superior de Gastronomía de Huelva

  • La escuela ubicada en Aqualon Puerto, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados y equipamiento con tecnología de vanguardia, imparte formación académica de calidad

Durante la visita, Caraballo compartió momentos con los alumnos del centro. Durante la visita, Caraballo compartió momentos con los alumnos del centro.

Durante la visita, Caraballo compartió momentos con los alumnos del centro. / M. G. (Huelva)

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Daniel Navarro, y el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, han visitado el Instituto Superior de Gastronomía (ISG) acompañados por el director del centro, Juan Luis Mancheño, para conocer de primera mano tanto las magníficas instalaciones con que está dotada esta escuela, como su amplia oferta formativa y la importante incidencia que tiene en el sector turístico, concretamente el relacionado con el segmento hostelero y hotelero, con el fin de establecer nuevas vías de colaboración entre ambas entidades.

El presidente de la institución provincial ha mostrado su reconocimiento y agradecimiento a una empresa privada “por lanzarse en un sector tan importante para Huelva como es la gastronomía, y hacerlo con unas instalaciones de esta calidad y de esta vida y ubicadas en un sitio magnífico como es el Aqualon”. Como ha indicado Caraballo, “desde la Diputación ya venimos colaborando estrechamente con esta entidad y precisamente estamos a la espera de que nos presenten un nuevo proyecto de colaboración con el que abrir el abanico para gente desfavorecida y posibilitar que pueda recibir formación”.

Un momento de la visita del presidente de la Diputación de Huelva. Un momento de la visita del presidente de la Diputación de Huelva.

Un momento de la visita del presidente de la Diputación de Huelva. / M. G. (Huelva)

Caraballo ha destacado “las bondades que ofrece nuestra provincia, como el jamón de Jabugo, las fresas, los arándanos o el marisco, entre muchos otros productos, con unas posibilidades enormes, pero necesitábamos profesionales que se dedicaran a formar a los jóvenes para garantizar el futuro y la cantera de la gastronomía y del sector en la provincia de Huelva, ya que hablar de la gastronomía de Huelva conlleva convertir Huelva en un atractivo turístico de gran interés”.

Por su parte, el director del centro, Juan Luis Mancheño, ha indicado que la escuela, con un año de vida, “está enfocada en dos sectores bien diferenciados, como son educación y formación, además de ser entidad organizadora de Tripartita y de cursos amateurs de aprendizaje dirigidos a toda la ciudadanía”. Mancheño ha señalado que esta visita institucional del presidente de la Diputación responde “al refuerzo de nuestra alianza de colaboración con esta institución, que es bastante estrecha, y desde aquí agradecemos la ayuda que nos presta día a día en el desarrollo de esta formación”.

Para el director del ISP, “la Diputación de Huelva tiene un papel de dinamización y de inserción laboral para que todo el mundo en el sector se vaya profesionalizando de manera privada y pública y, del mismo modo, que vaya enfocado al crecimiento del turismo y a una mejor atención profesional en los establecimiento”.

La Escuela de Gastronomía cuenta con unas instalaciones de vanguardia La Escuela de Gastronomía cuenta con unas instalaciones de vanguardia

La Escuela de Gastronomía cuenta con unas instalaciones de vanguardia / M. G. (Huelva)

ISG es una escuela que parte de la iniciativa privada y pretende convertirse, a través de una formación académica de calidad, en cantera de profesionales en este sector con un alto grado de cualificación que conlleve la mejora continua del servicio que se presta a los clientes desde las distintas empresas turísticas, generando profesionales altamente cualificados y preparados para iniciarse en el mercado laboral a nivel tanto nacional como internacional.

El instituto, ubicado en el Centro de Ocio Aqualon Huelva de la capital, está dotado con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados divididos entre cocinas equipadas con la última tecnología disponible en el mercado, obradores de panadería y pastelería, aulas multifuncionales para el desempeño de la acción formativa y zonas de descanso para el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios